De la compañía Titzina Teatre, formada por Diego Lorca y Pako Merino
SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 OCTUBRE 2019/ El Teatro Municipal Federico García Lorca, acoge el próximo sábado 26 de octubre, la obra ‘La zanja’. Será a las 20:00 horas.
Esta tragicomedia, de 90 minutos de duración, viene precedida de un gran éxito en todos aquellos teatros por los que ha pasado. Un espectáculo que mantiene un fuerte compromiso social y que se adentra en la vida de otras personas abordando realidades
muchas veces desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser
humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.
La Zanja
Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro
del pueblo y las relaciones entre vecinos.
Pako Merino y Diego Lorca, directores e intérpretes de la obra, realizan una combinación de crónica social, humor negro y toques de realismo mágico que no dejará indiferente al público.
Entradas
Las entradas para la zanja pueden adquirirse en por internet o en la taquilla del teatro que
está abierta jueves y viernes laborables de 18:00 a 21:00 horas y el día de la función 1 hora antes en espectáculos infantiles y cine y 2 horas antes resto para el espectáculos.
