Publicidad

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 OCTUBRE 2019/ El Grupo de Cineastas Mayores de San Fernando de Henares, ha finalizado el rodaje de su nuevo cortometraje, el octavo de una intensa carrera en las artes cinematográficas que arrancó hace 15 años y que lleva por título ‘Sin ti, no podría dar un paso’.

Esta es una reivindicación para hacer uso del bastón. Así lo lo ha señalado Iris, la directora del Cortometraje, “en muchas ocasiones, desconocemos nuestras limitaciones y nos negamos a utilizarlo pero, cuando se necesita, ¿dónde está problema? ¿por qué no llevarlo?”, ha explicado.

Publicidad
Rodaje de los Mayores Cineastas de San Fernando de Henares (Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares)

Alrededor de 65 actores y actrices, entre protagonistas, secundarios y figurantes, han dado vida a esta historia, con jornadas de grabación tanto en emplazamientos exteriores como en interior. Esta mañana, el punto de encuentro fue el salón de actos del Centro Multifuncional José Saramago, que sirvió de telón de fondo para rodar una escena con coreografía grupal incluida.  

Publicidad

La siguiente fase, con una duración aproximada de un mes, será la edición y el montaje Después llegará la presentación oficial, y no descartan llevar su ‘obra maestra’ a festivales de la Comunidad de Madrid. Su buen hacer les catapultó al éxito en varias ocasiones siendo merecedores de algún galardón en reconocimiento a su encomiable labor.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’ que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores y cuyo objetivo es dotar de autonomía al colectivo a través de este tipo de proyectos participativos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.