Publicidad

El próximo 18 de junio arranca un fin de semana musical enmarcado en la celebración del 275 aniversario de la ciudad. Se trata del programa ‘Con-Cierto Sentido’, que sacará a la calle a más de 300 alumnos de la Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’.

Este ciclo de conciertos y espectáculos tendrá lugar en plaza de España entre los días 18 y 20 de junio. Esta actividad implicará que todas las agrupaciones, un total de 19, y más de 300 alumnos salgan a la calle para mostrar a la ciudadanía el talento de esta Escuela que, según ha señalado el alcalde «es un orgullo para nuestra ciudad, un lujo y un referente».

Publicidad

Los eventos serán de carácter gratuito, y se desarrollarán bajo protocolo anticovid, con aforo limitado y control de acceso, entre otras, en cumplimiento de las medidas pautadas por las autoridades sanitarias.

Programa de conciertos y danza

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas, de la mano de cuatro grupos de música moderna: ‘The Chicken in out’, ‘Rollito de Canela’, Broken Toys’ y ‘Talko Mosomos’; que darán paso, ya el sábado, a las agrupaciones de cuerda, flautas y clarinetes y saxofones.

La jornada quedará sellada con ‘La cueva del lobo’, una banda integrada por niños que deleitará con su gran potencial; ‘La Garra’ y ‘The Guzman’. Será desde las 18:30 horas. Por último, el domingo se reserva para Ensamble de cámara ‘Nonimo’, la agrupación de guitarras, la Big Band ‘Brass-App’, coros, danza y la orquesta con sus 40 músicos.

Publicidad

Como ha señalado el director de la Escuela, “es una oportunidad estupenda, porque realizamos ensayos semanalmente y esta preparación, sin perspectivas de poder ofrecerla al público, motiva que los alumnos se queden fríos y, en este sentido, quiero dar las gracias por contar con nosotros”.

Por su parte, Hontecillas, recordó que este tipo de eventos se prolongarán hasta finales de año. “Los datos COVID avalan que podamos compaginar la cultura con seguridad, e intentaremos contar con actos diversos cada mes; quiero aprovechar para invitar a disfrutar de la calidad de nuestra escuela, que presta una función única y magnífica”, ha señalado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.