La sala de adultos de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti de San Fernando de Henares ya tiene el nombre de Almudena Grandes. Su marido, el poeta Luis García Montero, se encargó de descubrir la placa conmemorativa, junto a alcalde Javier Corpa. Posteriormente también firmó en el ‘Libro de Honor’ del Ayuntamiento, en un emotivo acto.

Además, la biblioteca municipal ha reunido todos los libros de Almudena Grandes en su propio «rincón». «Ojalá dentro de algunos años yo también tenga mi rincón en esta Biblioteca municipal«, pedía García Montero en el homenaje posterior realizado en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Durante el homenaje no faltaron palabras de elogio y de recogimiento, y muchos aplausos dedicados a la gran protagonista, con un Luis García Montero, agradecido y emocionado.

El alcalde, Javier Corpa, señalaba que «hoy realizamos este acto, muy importante, pero, además, un acto que nace de los vecinos de San Fernando de Henares, del tejido social; que una sala de la Biblioteca municipal lleve el nombre de Almudena Grandes nace de la ciudad y fue respaldada por los grupos de izquierda del Ayuntamiento«. Así, como ha insistido el alcalde «este es un acto de justicia, porque Almudena representa lo mejor de la cultura de nuestro país y lo mejor de la cultura comprometida, porque dio voz a quiénes se le intentaron arrebatar».

Por su parte, Luis García Montero, ha señalado que recibió «con mucha emoción la llamada del alcalde con la propuesta del nombre de Almudena Grandes; lo agradecí mucho pensando en ella porque Almudena siempre repitió una y otra vez que el mejor premio para una escritora son sus lectores y estar aquí entre lectores es maravilloso«.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, el actor Ángel Gonzalo, integrantes del Club de Lectura y el cantante y compositor Santy Pérez intervinieron en este entrañable encuentro en el que, para finalizar, el alcalde regaló al poeta una placa de la ciudad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.