Gracias a la colaboración de las AMPAS y las familias, habrá “un regalo añadido” en cada uno de los pupitres a la vuelta de vacaciones

RIVAS/ 22 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha lanzado un bando municipal dirigido a todos los niños y niñas ripenses para comunicarles que, a pesar de la pandemia, los Reyes Magos llegarán el próximo 5 de enero a todos los hogares de la ciudad.

Hemos estado organizando con ellos una llegada segura a Rivas. No quieren que bajo ningún concepto alguien pueda preocuparse sabiendo que entrarán en todas las casas del municipio. Por eso, han decidido hacerse una PCR y así demostrarnos que entrarán sin riesgo alguno. ¡Se la harán hasta los camellos!“, ha señalado el alcalde en el bando.

Además, en el mismo avanza que, gracias a la colaboración de las AMPAS y las familias, habrá “un regalo añadido” en cada uno de los pupitres de los niños ripenses a la vuelta de las vacaciones, aunque no ha querido dar más detalles.

“Disfrutad mucho de las navidades. Sé que sabréis hacerlo sin dejar de un lado el cuidado y la prudencia que se nos exige“, ha añadido Del Cura en el bando municipal.

Retransmisión virtual

La emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo ha obligado a los Reyes Magos a suspender las cabalgatas que celebran cada 5 de enero, aunque en el caso de Rivas, la población infantil podrá disfrutar de su presencia a través de los ordenadores, tabletas o móviles: Gaspar, Melchor y Baltasar enviarán un mensaje online a las niñas y niños de la ciudad la tarde del martes 5 de enero, cuando lleguen al municipio, a las 18.00.

El saludo de sus majestades de Oriente se podrá seguir por la web municipal rivasciudad.es/tv y los canales oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Youtube. Un momento para compartir en familia. Los reyes presentarán un vídeo reportaje que muestra el proyecto realizado las últimas semanas por las ampas de los coles. A

l no poder decorar sus carrozas como todos años por la ausencia de la cabalgata, han trabajado una temática común decorativa sobre los cuentos, de forma que la tradición de preparar colectiva y artísticamente la Navidad se ha mantenido en los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.