Publicidad

La dramaturga y directora Marta Torres adapta uno de los clásicos de la literatura infantil rompiendo estereotipos de género

RIVAS/ 27 SEPTIEMBRE 2020/ El Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid acoge este domingo 29 de noviembre, a las 18.00 horas, la obra ‘Cenicienta del siglo XXI’, donde dramaturga y directora Marta Torres adapta uno de los clásicos de la literatura infantil rompiendo estereotipos de género.

¿Qué pasaría si contamos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos, pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos? ‘Cenicienta del siglo XXI’ da respuesta a esta pregunta desde la seguridad de que “los protagonistas de los grandes cambios sociales que hemos de ver están sentados en el patio de butacas.

Publicidad

Están sentados y quieren reír, emocionarse, soñar y amar con los mismos cuentos que lo hicimos nosotros. Nos debemos a nuestro respetable público, los niños y las niñas, y desde el escenario les decimos: ¡pasen y vean la maravillosa historia de Cenicienta! ¡Pasen y escuchen a esta troupe de payasos musicales dispuestos a cambiar el mundo!”, describen desde la compañía Teatro de Malta.

Auditorio Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: N.M. Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.