El Parque Municipal de Pinto recreará un escenario post apocalíptico la noche del 31 de octubre, con motivo de Halloween. Serán seis horas de escapes y huidas de las hordas de muertos vivientes que arrasarán este espacio con un terrorífico ‘Survival Zombie’, donde los participantes deberán intentar escapar.

El evento comenzará a las 23:00 horas y finalizará a las 5:00 horas de la madrugada del 1 de noviembre. Según sus organizadores, todo está listo para recrear escenarios reales post apocalípticos con actores caracterizados.

En cada rincón, los actores desarrollan parte del guion en el que los participantes deben procurar luchar con los «buenos» y ganar a los «malos». Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que los zombies les impidan conseguir sus objetivos. Según los organizadores, «no gana quien más corra o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas; gana la persona que mejor se lo pase y sepa adentrarse en el mundo de ficción».

Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado.

El parque Municipal de Pinto (Foto: e-pinto.es)

Ceremonia Celtíbera

Paralelamente, la concejalía de Cultura de Pinto ha preparado para este lunes 31 de octubre una nueva edición de la Ceremonia Celtíbera, antecedente del Halloween actual, que hunde sus raíces en tradiciones milenarias del Samhain (o Anmunobia), y que contará con muertos vivientes, espíritus y demonios. Se trata de una festividad celta que consideraba la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre como el final de un ciclo y la transición hacia un año nuevo.

En el evento habrá también un pasacalles de Morboria, así como animación y actuación de DJ Toledo en la fiesta Halloween posterior. El programa arranca el día 31 a las 19:00 horas, con la salida de la comitiva desde la calle Hospital hasta la Plaza de la Constitución y comienzo del ritual. Durante el recorrido habrá participación de personajes mágicos encarnados por el grupo Morboria.

La fiesta de Halloween, por su lado, incluye Marcha Zombie con llegada a la plaza de la Constitución tras el ritual (toda participación con disfraz o maquillaje será bienvenida). Animación musical a cargo de DJ Toledo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.