El plan de Cultura Vecinal Cultura Abierta presenta “Homenaje a Antonio Machado” y Teatro con Alberto San Juan

PINTO/ 20 ABRIL DE 2021/ La programación cultural para la semana ofrece en el marco literario el Teatro con Títeres y el homenaje a Antonio Machado. Otras actividades son el teatro en colaboración con Alberto San Juan y la Red de Bibliotecas, así como la presentación sobre arquitectura de la Guerra Civil Española.

Las actividades comenzarán con el homenaje al poeta Antonio Machado en la Casa de la Cadena a las 10:00 horas, incluyendo un paseo literario y teatro de calle.

Publicidad
Teatro de títeres. Pexels.

Las obras de teatro, Fuenteovejuna, por Sol y Tierra interpretadas por títeres se hacen hueco en la Casa de la Cadena a las 18:00 horas. Destinadas al ámbito familiar y situadas en el patio exterior del lugar, no se recomienda para menores de cuatro años.

Por otro lado, el Teatro Francisco Rabal acoge “Teatro con Alberto San Juan”, una actividad preparada junto a la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto. La entrada será gratuita con invitación y empezará a las 10:00 horas de la tarde.

La última actividad del jueves, se hace en celebración del Día Internacional de los Monumentos, se darán lecciones de arquitectura defensiva de la Guerra Civil Española y el fin de semana sugieren una visita al “Yacimiento de los Yesares“.

Publicidad

Comenzará el jueves a las 18:00 hasta las 20:00 horas, dejando aparte la visita. Quien impartirá este taller es Grupo de Investigación Gestión del Patrimonio Cultura y para participar en él, hay que inscribirse con anterioridad.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.