Las calles de Parla se llenarán, por tercer año, con espectáculos y montajes teatrales tras recuperar el municipio el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC), que contará con una docena de producciones gratuitas.

El certamen, que permite acercar un programa cultural a los vecinos a pie de calle, tendrá lugar en escenarios en varios puntos de la ciudad, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Acercar la cultura y el arte, a través de espectáculos, variados y de gran calidad, de forma gratuita, a todos los públicos, en un escenario accesible para toda la ciudadanía, la calle, es el objetivo del Festival.

Los escenarios van a repartirse en tres puntos de la ciudad, para acercar el Festival a todos los barrios. Estarán en la Plaza Adolfo Marsillach, la Iglesia de la Asunción y la Avenida de los Planetas, en el barrio de Parla Este.

En cada uno de estos puntos se escenificarán, durante las tardes del viernes y sábado y el domingo por la mañana, una docena de espectáculos, todos gratuitos y dirigidos al público familiar. Son espectáculos que van a emocionar a unos, a sorprender a otras y a aplaudir a todas las personas espectadoras.

La concejala de Cultura, Gema García, ha explicado que “un año más, vuelve a las calles de Parla el Festival Internacional de Teatro de Calle, el conocido FITEC”.

“Y ya es la tercera vez que se celebra en nuestra ciudad. Teatro, música, danza, clown, humor títeres recorrerán nuestro municipio durante todo un fin de semana haciendo que nuestros vecinos y vecinas se acerquen a la cultura y al arte y creando una ciudad viva”, ha añadido la concejala.

“De esta manera, este equipo de Gobierno apuesta por sacar la cultura a la calle para facilitar el acceso a la misma y porque tenemos muy claro que la cultura es necesaria, que la cultura nos vincula, nos une, nos hace más humanos y más libres. Animo a toda la ciudadanía a que conozca el programa de todo el fin de semana para no perderse nada”, ha concluido la edil de Cultura.

Es un certamen que nació de la promoción del Ayuntamiento de Getafe, organizado por la compañía Teatro Destellos, y al que el Consistorio parleño se sumó muy pronto.

El programa del FITEC

Viernes 7 de octubre

  • 19:00 horas, Parque del Universo, “Ara”, por Andrea Ríos.
  • 20:00 horas, Parque del Universo, “Cataplum!!!”, por Ameba Teatre
  • 21:00 horas, pasacalles “Special Conquest”, por Tao Tac, desde Parque del Universo y recorrido por las calles Planeta Venus, Avenida de los Planetas y giro a Avenida de las Estrellas por Planeta Saturno.

Sábado 8 de octubre

  • 18:00 horas, Iglesia de la Asunción, “Metticiil Cuore”, por Nina Teatre.
  • 19:00 horas, Plaza Adolfo Marsillach, “El Supersustituto”, por Vagamundos Teatro.
  • 20:00 horas, Plaza Adolfo Marsillach, “Pols”, por Pepa Cases.
  • 20:30 horas, Iglesia de la Asunción, “Globsesión”, por Willy Monroe.
  • 20:30 horas, Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter, “Nudo”, por Rojo Telón.
  • 21:30 horas, Iglesia de la Asunción, “Pols”, por Pepa Cases.
  • 22:00 horas, Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter, “Concert”, por Dullahan’s Brothers.

Domingo 9 de octubre

  • 12:00 horas, Plaza Adolfo Marsillach “Raíces y Alas”, por Descalzas Reales.
  • 13:00 horas, Iglesia de la Asunción, “Yo y mis circunstancias”, por Joaco Showman.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.