El Ayuntamiento invita a todos los niños, niñas y adolescentes de Parla con sus familias a celebrar sus derechos en dos grandes fiestas

PARLA/ 18 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Parla ha organizado en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes y el colegio público Rosa Montero sendas fiestas para los días 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia y la Adolescencia, y sábado 23, para celebrar los avances en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes de Parla.

Celebrar los avances conseguidos, llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia, coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos, son los objetivos de las actividades que el Ayuntamiento de Parla va a celebrar los días 20 y 23 de noviembre.

Al mismo tiempo, con estas celebraciones, el Consistorio quiere reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños, niñas y adolescentes tengan un futuro mejor. Y para todo ello, las familias de la ciudad con sus hijos e hijas están invitadas a participar, divertirse, aprender y reflexionar a través de las actividades, todas con entrada gratuita.

La jornada del 20 de noviembre va a comenzar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde a las 11:00 de la mañana los escolares de 1º de Primaria del CEIP Madre Teresa de Calcuta van a participar en una sesión en la que podrán alzar su voz para defender las cuestiones que les preocupan.

A la fiesta de la tarde están invitados todos los niños, niñas y sus familias en la biblioteca municipal Gloria Fuertes. Las actividades cuentan con la colaboración de las asociaciones Adempa, Inclusión real ya, Cruz Roja y Unión Romaní Madrid, el dúo Irene y Tomás y la Escuela Infantil y Casa de Niños Momo.

Precisamente en este centro, que dedica toda una semana a la celebración del Día de los derechos de la Infancia, va a comenzar una marcha lúdica en la que los participantes van a vestir una camiseta diseñada con el dibujo realizado por uno de los alumnos de cinco años.

La citada marcha es el primero de los actos del siguiente programa para la tarde del miércoles 20 de noviembre:

  • 16:15 horas, marcha lúdica por el derecho al juego, desde la Escuela Infantil Momo hasta la biblioteca municipal Gloria Fuertes, donde se realizarán juegos infantiles.
  • 17:00 horas, creación de la exposición “Qué buena pinta tienen tus derechos”
  • 18:00 horas, Cuentacuentos “Yo voy conmigo”
  • 18:45 horas, taller de clown para público infantil y adolescente

“Nuestros derechos son superpoderes” es el título de la fiesta que el Ayuntamiento ha preparado para el sábado 23 por la mañana en el CEIP Rosa Montero (Avenida República Dominicana, 11). El programa del sábado es el siguiente:

  • 10:00 horas, apertura del centro y exposición
  • 10:30 horas, ponencia sobre derechos de la infancia y la adolescencia, a cargo de Ana Benito Riguero, dirigida a familias y docentes
  • 11.30 horas, Gymkhana familiar “Nuestros derechos son superpoderes”. Es necesario estar diez minutos antes para registrar la participación y garantizar el correcto desarrollo de la actividad
  • 13:00 horas, Cuentacuentos y espectáculo a cargo de Ana Titiricuento
  • 13:45 horas, clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.