El famoso bailarín Rafa Méndez impartirá las clases de Baile Moderno en la Escuela Municipal de Danza de Parla

Además de su incorporación, comienza el curso en la Escuela de Danza con ampliación de horarios y con Gala Robles, Quique Guijarro y Yaiza Guimaré, del talent show ‘Fama, ¡a bailar!’, como nuevos profesores

PARLA/ 8 SEPTIEMBRE 2014/ La Escuela Municipal de Parla ha presentado hoy a su nuevo elenco profesional y todas las novedades para el curso escolar que ahora comienza. Al reputado elenco que desde hace cinco años dirigen e imparten sus clases en el centro Isaac Albéniz se unen este años el gran bailarín y coreógrafo Rafa Méndez, conocido por su participación en el talent show televisivo ‘Fama, ¡a bailar!’, y junto a él tres bailarines de su equipo en el mencionado programa de TV: Gala Robles, Quique Guijarro y Yaiza Guimaré.

Méndez, que este curso también comienza nuevo programa de TV, ‘Pequeños Gigantes’, impartirá las clases de Baile Moderno en la Escuela Municipal de Danza de Parla, cuyas instalaciones, ubicadas en el centro Isaac Albéniz ha ensalzado asegurando que “es la primera vez que imparto clases en una escuela, donde voy a poder enseñar todo lo que yo he aprendido en mi larga trayectoria, y el principal motivo por el que dije sí a este proyecto es porque tenéis unas instalaciones impresionantes, este centro es maravilloso”.

El carismático bailarín ha asegurado que en sus clases “no seré tan malo, que estén tranquilos los papis” como se le consideraba en el exitoso programa de TV, “pero seré un malo justo para que los niños y jóvenes de Parla se pongan las pilas y que entren en un terreno profesional y sobre todo personal maravilloso para descargar, para sentirse libres, como la danza no sólo es técnica, sino que es también energía”.

También ha querido ensalzar su presencia en la escuela y la de el resto de su equipo porque “será una posibilidad de contacto directo con el mundo profesional de la danza, con profesionales que no sólo dan clases si no que están actualmente trabajando sobre los escenarios”, lo que, para el coreógrafo, resulta “muy importante para su proyección profesional”.

En el acto de presentación también han participado los directores de la Escuela Municipal de Danza, Lucía Dueñas y Félix Soria, y la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, quien ha querido destacar la gran inversión “en capital humano, en dedicación, en medios, en recursos” que el Ayuntamiento de Parla ha hecho en este proyecto que nació hace cinco años. “Cinco años que han sido complicados, -continúa López- pero contamos con unos profesionales que han dedicado a la escuela todo su esfuerzo y tiempo, y eso se nota en lo que hemos conseguido y en todos los chicos, adultos también, cada día más, que eligen nuestra Escuela de Danza para formarse”.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra Escuela Municipal de Danza porque invertir en danza, en disciplinas artísticas y en cultura, es invertir en educación, y en los tiempos que corren parece que no está de moda invertir en educación, pero creemos que la educación es el medio para que todos los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades en la vida”, ha finalizado la edil Socialista.

La Escuela Municipal de Danza de Parla, dirigida por Lucía Dueñas y Félix Soria, comenzó su andadura hace cinco años y en la actualidad tiene más de 1.000 alumnos/as, más de 20 profesionales han dado sus clases en ella, se han impartido más de 75.000 horas de clases, con más de 450 coreografías y en más de 25 estilos diferentes de baile. En este nuevo curso, la Escuela amplía su abanico de especialidades y el horario lectivo, con clases a partir de los 4 o 5 años en danza clásica, española, flamenco, danza moderna (hip-hop, jazz-funky, sexy style, comercial), bailes de salón, latinos, baile deportivo, oriental y con talleres específicos para mujeres o para niños con discapacidad.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Tras la presentación, el bailarín Rafa Méndez se quedó firmando autógrafos y haciéndose fotos con los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.