El certamen de narración oral que nace del interés de un grupo de personas de la ciudad, narradoras, contadoras de historias y artistas, ‘Parla Cuenta 2022‘, arranca este el sábado 5 de noviembre, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, para conmemorar el nacimiento de Stan Lee, creador de personajes como Spiderman, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Hulk o Iron Man.

El cofundador de Marvel y creador de personajes míticos falleció en 2018. Ahora, el festival parleño, que celebra su séptima edición, recordará su figura e influencia en erl mundo del cómic, por lo que la Casa de la Juventud estará llena de súper héroes, súper heroínas y súper contadores y contadoras de cuentos.

Las sesiones, para todas las edades, desde bebés a personas adultas, son de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 22:00. La entrada es gratuita. Se trata de un certamen de narración oral que nace del interés de un grupo de personas de la ciudad, narradoras, contadoras de historias, artistas, que con la colaboración del Ayuntamiento y gracias al apoyo de muchas empresas locales, organizaciones y entidades hacen posible un día entero dedicado a la creación y difusión del movimiento artístico de contar cuentos.

Arte flamenco desde los 3 años

Los niños de Parla a partir de 3 años podrán disfrutar el domingo de un espectáculo flamenco adaptado a los más pequeños. Al compás, jugando, con magia así aprenden y enseñan una pandilla de amigos que viven en ‘Quillolandia’. Son los protagonistas de “Flamenco kids”, un espectáculo lúdico, didáctico y muy flamenco recomendado desde los tres años.

El show incluye un repertorio de canciones que Inma “La Carbonera”, acompañada en la narración por Ana Griot, al baile por Cristina Benítez y a la percusión, imprescindible, por Odei Lizaso, interpreta para que el público tenga ganas de acompañarla y ponerse a bailar.

El espectáculo es el domingo 6 de noviembre, a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 4 euros.

Los intérpretes del espectáculo ‘Agua’.

Abre el ciclo ‘Afín’ con Piratas y libélulas

El fin de semana comienza el viernes 4 de noviembre estrenando el Ciclo de Cine Intercultural AFÍN con un título dirigido al público desde los 8 años, “Piratas y libélulas”, un documental español, dirigido por Isabel de Ocampo, que tiene como protagonistas a los menores, estudiantes de Secundaria, payos y gitanos, de un Instituto en un municipio del Sur de España.

Los chicos y chicas van a representar su versión de “Romeo y Julieta” y se plantean cambiar el final debido a la situación de sus propias familias. Mención honorífica del jurado en los Premios SEMINCI de Valladolid 2013, “Piratas y libélulas” se proyecta a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 1 euro.

‘Agua’, el concierto

También para el viernes hay música, un magnífico concierto de chelo y guitarra titulado “Agua” e interpretado por Zaruk, un dúo, un sueño para sus componentes, Iris Azquinezer, violonchelista, y Rainer Seiferth, guitarrista. Juntos hacen cantar a sus instrumentos composiciones propias y de autores que van de Debussy a música tradicional sefardí. Todo, con arreglos de los propios músicos.

Y lo titulan “Agua”. Porque el agua nutre y limpia al ser humano. Y la música suena a río que fluye, a manantial que brota, a tormenta devastadora trasla que llega la calma. “Agua” es un concierto recomendado para todas las edades que puede disfrutarse dentro de la gira de Zaruk, el viernes 4 de noviembre en el Teatro Isaac Albéniz de Parla a las 20:00 horas.

‘Antígona’, en la muestra de Teatro Local

Mientras, la XXV Muestra Local de Teatro llega el sábado 5 de la mano de la compañía Mundos del Teatro que va a representar “Antígona”, una tragedia escrita por Sófocles, que gira entre el orden cívico y el divino.

Todos los intérpretes son vecinos y vecinas de Parla, principal ingrediente de esta Muestra que difunde el arte escénico realizado en nuestra ciudad. La representación es a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. Está recomendada a partir de 13 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.