Publicidad

Inglés para viajar, taller de cocina fría o programas de apoyo escolar para alumnos de ESO en el Programa de Verano de Parla para jóvenes

Taller de cosmética natural, piragüismo, escalada y tiro con arco son algunas actividades más ofertadas por la Casa de la Juventud de Parla para este verano. El plazo de inscripción para todos los jóvenes menores de 35 años interesados es del próximo lunes día 9 hasta el 20 de junio

PARLA/ 6 JUNIO 2014/ El próximo lunes, 9 de junio, se abre el plazo de inscripción para todos los jóvenes menores de 35 años que quieran participar en alguna de las propuestas gratuitas del Programa de Verano de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla. Entre las múltiples alternativas ofertadas hay cursos y talleres de formación, viajes culturales y actividades de ocio y en el entorno natural.

El Programa de Verano también recoge actividades lúdicas y deportivas

El Programa de Apoyo Escolar para alumnado de ESO repite este verano tras el éxito de la edición anterior, una iniciativa de estudio a la que se une la creación de una sala específica para que los alumnos/as puedan preparar sus exámenes en un entorno de tranquilidad.

Publicidad

El taller rey es el de inglés orientado a los viajes, pero los parleños también podrán aprender a preparar gazpachos, sopas frías, ensaladas de la huerta, con frutas o arroces, es el objetivo del taller ‘Cocina fría para el verano’ que se impartirá lunes y miércoles de 18.30 a 21.00 horas; realizar maceraciones, infusionados y preparar bálsamos medicinales en el taller de ‘Cosmética Natural’, aprender a cuidarse y sentirse mejor con el curso ‘Autocuidado, relajación y masaje’ o profundizar en el cuidado y mantenimiento de los huertos urbanos con un monográfico sobre riego, abonado y montaje de goteos.

Los más pequeños también tienen su hueco y este verano podrán aprender a jugar al futbolín y a otros juegos tradicionales como los juegos de mesa y cartas, y otros más de hoy en día como el Tarcador con partidas de ‘Zombicide’, ‘Munchkin’ y ‘Magic’.

Las actividades lúdicas y deportivas también tienen su lugar este verano, entre ellas, la Casa de la Juventud propone un viaje con piragua por las Hoces del río Duratón, combinando piragüismo con escalada o con tiro con arco y una visita a la villa de Sepúlveda. En las dos modalidades el Ayuntamiento de Parla ha ofertado 25 plazas con un precio de 20 euros por persona.

Publicidad

El plazo de inscripción es del 9 al 20 de junio en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5), pero si necesitan más información pueden conseguirla en la Web del Ayuntamiento de la localidad.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.