Las actrices Natalia Millán y Blanca Marsillach (‘El otro lado de la cama’, ‘GAL’, ‘Segunda enseñanza’…) desembarcarán en Parla el próximo domingo para representar a las 19:00 horas ‘Una noche con los clásicos’.

Firmado por el dramaturgo padre de la actriz protagonista, Adolfo Marsillach, el texto cumple veinte años.

Los versos divertidos, irónicos, modernos hace dos décadas y aún ahora, de Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Góngora o San Juan de la Cruz, bajo la coordinación de Mario Gas y con las voces de Millán y Marsillach, hacen de esta función un viaje a través de una de las joyas culturales de España, su poesía. El precio de la entrada es de 7 euros.

‘Unveiled’ el sábado en el Jaime Salom

La programación cultural continúa el fin de semana con ‘Unveiled’, un proyecto de danza de la compañía África Guzmán Dance Proyect que llega a las 20:00 horas al Teatro Jaime Salom. La función conjuga la danza neoclásica y contemporánea, con la versatilidad que caracteriza a esta compañía.

La coreógrafa madrileña recorre de los ritmos mediterráneos de AkbarMoradi a la sutileza de Shubert, dando muestra de su propio lenguaje coreográfico. El precio de la entrada es de 7 euros.

Encuentro con el escritor Luis Fernando de Julián

Mientras, mañana jueves, comienza la nueva temporada del ciclo de encuentros con autores y autoras literarios locales, Parla Escribe. Va a ser con Luis Fernando de Julián, que va a presentar sus tres libros, ‘La felicidad no está en los mapas’, ‘Pausa’ y ‘Camino al otro lado’.

El encuentro se celebra a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cine fantástico

Y el viernes puede visitarse la exposición ‘Madrid, escenario de cine fantástico’, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que está teniendo un gran éxito de visitas desde su llegada a Parla.

Ya son los últimos días para recorrer, a través de fotografías algunos de los rincones de la región que han servido de decorado real para películas de ficción de una época en la que los efectos especiales eran muy básicos, no existían las posibilidades que ofrece ahora la tecnología y, sin embargo, forman parte de la historia del cine.

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 2 de noviembre – salvo el 1, festivo, que estará cerrada – en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Hildegart’, en la XXV Muestra Local de Teatro

Para el sábado la propuesta es doble. Al escenario del Teatro Isaac Albéniz se suben a las 20:00 horas,vecinos de la compañía de teatro parleña La Cigüeña que, dentro de la XXV Muestra Local de Teatro van a representar ‘Hildegart‘, una obra basada en un hecho real, el asesinato de una brillante mujer a manos de su madre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.