Los Reyes Magos participarán, por primera vez, en dos Cabalgatas, la tradicional del día 5 y el Heraldo Real, el 4 de enero por Parla Este

PARLA/ 31 DICIEMBRE 2017/ Los tres Reyes Magos y Papá Noel en los soportales del Ayuntamiento viejo, sus majestades en tranvía o entre palmeras sobre las que, mágicamente, nieva; abetos, el niños Jesús, el portal de Belén y trineos; también un cuento y redacciones que destacan a la familia, los amigos, los regalos y la Cabalgata como lo más importante de estas fiestas.

Son los elementos de los 18 trabajos ganadores del III Concurso para la elección de pajes de la Cabalgata 2018 y, por primera vez, del desfile del Heraldo real del día 4. Un certamen que el equipo de Gobierno puso en marcha al inicio de la legislatura para dar las mismas oportunidades a todos los niños escolarizados en centros educativos del municipio y con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en la vida municipal.

En el concurso han podido participar todos los alumnos de 3º, 4º o 5º de Primaria en los centros educativos públicos y concertados, sostenidos con fondos públicos, de Parla. Los trabajos, más de un centenar, se han presentado sin firma, bajo pseudónimo escrito en la parte posterior y acompañados por un sobre cerrado con los datos personales del participante.

El jurado, formado por el concejal de Educación y Cultura, un técnico de las Bibliotecas municipales y un responsable de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, ha designado como ganadores a los 18 niños que acompañarán a Sus Majestades de Oriente. Los 18 ya tienen sus trajes adaptados a la indumentaria del Rey al que acompañarán. Son seis niños por cada Mago.

Pero no sólo en la tradicional Cabalgata 2018 y la recepción real previa en el Teatro Jaime Salom. Este año, la programación municipal navideña estrena esta cabalgata del Heraldo real, en la que desfilarán sólo los pajes acompañados por la Banda Harmonía, a la espera de que la tarde siguiente lleguen a Parla, Melchor, Gaspar y Baltasar como ya han confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.