Este fin de semana el telón en Parla se sube para ‘La maldición de los hombres Malboro’, la representación teatral de la programación escénica municipal. David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura son los intérpretes de este espectáculo de danza, recomendado desde 14 años y con varios premios como el Mejor espectáculo de danza en los Max, Lorca y Escenario 2018.

«Me impusieron ser un hombre, como un deber o, lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser mujer. Como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser eso, una mujer. Y tuve que aprender que lo que es ser un hombre y tuve que aprender lo que es ser una mujer”, reflexiona uno de los protagonistas de esta obra en la que hombres hablan a través del baile.

El espectáculo se representa el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 4 euros.

La era de los cómicos

Mientras, habrá doble función dentro de la XXV Muestra Local de Teatro. Y, de nuevo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una compañía que este año participa con dos obras. Con la primera, “Invisibles” abrió el certamen y con la segunda regresan el sábado. Se trata de Teatro Baypass que van a representar “La era de los cómicos”.

Cartel de ‘La era de los cómicos’

Recomendado para todas las edades, el texto -basado en varios de Fernando Fernán Gómez- es una historia dentro de la historia de una compañía de teatro itinerante. Rubén Escámez dirige a Santi, Javi Gómez, Irene Bernal, Itziar Sacristán, Javi Medina, David Izquierdo, Carolo, Zoe, Pastora, Laura, Luna y Amanda. La presentación es el sábado 12 a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. La entrada es gratuita.

‘La trampa’

La segunda compañía de Parla que este fin de semana participa en la Muestra es Teatro Básico que va a representar el domingo 13 “La trampa”. La obra llega con una petición a los espectadores, que se abstengan de contar el final.

La historia tiene como protagonista a un joven que lleva diez años esperando a su esposa, que desapareció tras una discusión. Hasta que aparece una mujer que dice ser ella. Hay testigos que lo confirman y, sin embargo, el joven tiene dudas. El público – la obra está recomendada para todas las edades – puede ponerse de un lado u otro el domingo 13 a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz.

Alberto Garrido dirige a Felipe del Cerro, Javier Garrido, Pilar Calle, Fabián López y Petri Calle. La entrada es gratuita.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.