Llega a Parla el 39ª Festival de Otoño de Madrid, en el marco de las funciones que se representarán del 12 al 18 de noviembre en siete municipios de la Comunidad de Madrid.  

Una gran parte de los espectáculos del Festival de Otoño pone su mirada en el cuerpo como signo central de la existencia, y uno de ellos es el espectáculo de danza contemporánea ‘El hermoso  misterio que nos une’, una producción de Jesús Rubio Gamo, que se presentará en Parla este domingo en el Teatro Isaac Albéniz. 

El coreógrafo y bailarín madrileño reflexionó, durante la pandemia, sobre su trayectoria y fruto de ello es esta propuesta coreográfica, en la que Rubio despliega, con la música de Bach, una alabanza a la movilidad del cuerpo y del pensamiento. 

‘El hermoso misterio que nos une’ se representará a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros venta anticipada y en taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del espectáculo. 

Teatro

Al mismo tiempo, siguen las funciones teatrales de la XXIV Muestra Local de Teatro. Este sábado 13 de noviembre el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) acoge la representación ‘A cuadros’, a cargo del grupo Teatro Básico. 

 

Dadas las características de la vida actual, que nos lleva de forma frenética de una actividad a otra y luego a otra y después a otra, sin tiempo o espacio para tomar verdaderas decisiones, ya que todas han sido tomadas por quienes imponen las modas y que hacen que se repitan a lo largo del tiempo, es fácil de entender el atractivo del cuadro teatral en lugar de una composición mucho más extensa y compleja.

A cuadros’ se representará a las 19:00 horas. Espectáculo recomendado a partir de 12 años.  

Más representaciones teatrales 

Además de las funciones programadas dentro de la XXIV Muestra Local de Teatro, este viernes, 12 de noviembre, el Teatro Jaime Salom acoge la representación ‘La mitad olvidada. Mujeres del 27’, a cargo de la compañía Sol y Tábanos. 

Eran mujeres, tan luminosas como ellos. La generación del 27 sin foto, ni presencia en antologías. Eran compañeras de la generación de Lorca, Dalí, Alberti, Salinas, Cernuda, Aitolaguirre… 

No pedía, reclamaban un espacio en la sociedad, sabiendo que era suyo, que les pertenecía por derecho. Mujeres que escribían, pintaban, componían y esculpían bajo la sombra de intelectuales masculinos,  mujeres que tuvieron que aceptar vivir una vida que no les pertenecía. Desafiando las normas sociales de aquella España con su incontenible y apasionado talento. 

‘La mitad olvidada: Mujeres del 27’ se representará a las 20:00 horas, a 7 euros la entrada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.