Publicidad

La piscina del polideportivo municipal ‘Javier Castillejo’ de Parla abre este sábado y la piscina de agua salada, el próximo domingo sin ninguna de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias en los dos últimos años a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, del 18 de junio al 4 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones de las piscinas de verano del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo. La temporada de la piscina de agua salada, en la Avenida de las Américas, será del 26 de junio al 4 de septiembre.

Publicidad

Tras la finalización de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19, en el actual no habrá restricciones en estas instalaciones, ni de horarios, ni de distancias o aforo.

Las dos infraestructuras abrirán de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10 a 21 horas. En el caso de la piscina del polideportivo municipal, el verano será «más accesible» para las personas con movilidad reducida que, por primera vez, podrán utilizar una silla adaptada instalada en el vaso para facilitar su baño. Además, para estas personas con discapacidad, el precio a esta instalación serás gratuito.

«Esta no es la única mejora de la que disfrutarán los usuarios de las piscinas de verano de Parla. Se ha realizado resemillado, mantillo y recebado de las praderas, plantación de temporada y reparación de bordillos, baldosas, gresite y rejillas en ambas instalaciones», ha detallado el Consistorio.

Por otro lado, algunas de las mejoras realizadas son el mantenimiento, la pintura especial, antideslizante en el suelo e instalación de techado en el tobogán de la piscina de agua salada, además de reapertura del merendero de la piscina del polideportivo.

La piscina del complejo ‘Francisco Javier Castillejo’.

Las entradas

Las entradas se adquieren en las taquillas y los precios en el polideportivo Francisco Javier Castillejo, para las personas empadronadas son: entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) cuesta 3,47 euros; entrada adulto 6,95 euros; bonos infantiles de 10 baños (caducidad temporada) 18,55 euros; bonos adultos de 10 baños (caducidad temporada) 44,05 euros; entrada para persona con discapacidad es gratis; persona con 65 años o más es de 1,15 euros, y la entrada para pensionista (con carné) es de 3,47 euros.

Por otro lado, para los no empadronados en el municipio, la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) es 5,79 euros,¡ y la de adulto es de 11,59 euros.

En el caso de la piscina de agua salada, los empadronados tendrán que pagar por la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) 4,05 euros; por la entrada adulto 7,53 euros; los bonos infantiles de 10 baños (caducidad temporada) 20,87 euros; los bonos adultos de 10 baños (caducidad temporada) 51,02 euros; la entrada para persona con discapacidad 1,73 euros; la persona con 65 años o más 1,73 euros, y la entrada para pensionista (con carné) 4,05 euros.

Finalmente, para los no empadronados en el municipio, la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) es de 6,37 euros y la entrada adulto de 12,75 euros.

Entradas especiales

A partir del 1 de julio, y con el objetivo de facilitar el baño a las personas que solo pueden acudir a última hora del día, habrá una entrada especial a partir de las 18.30 horas, de lunes a viernes para adultos y menores de 4 a 14 años empadronados en Parla.

El precio será de 3 euros adulto y 2 euros infantil en la piscina de Polideportivo municipal, y 3,5 euros adultos y 2,5 euros infantil en la piscina de agua salada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.