El Cordobés
Manuel Diaz 'El Cordobés' (Foto: Ep)

El fin de fiestas de Parla estará marcado eminentemente por los espectáculos taurinos., entre ellos, los encierros, los concursos de recortes o la corrida de toros con los diestros Manuel Díaz El Cordobés, en el año de su despedida de los ruedos, Gonzalo Caballero y Kevin de Luis.

De esta manera, el viernes a las 22:00 horas tendrá lugar el Gran Concurso de Recortes con toros de la Finca el Lucero para los mejores recortadores de Madrid y Toledo. Tendrá lugar en la plaza de toros, organizado por la Asociación cultural Parla Taurina.

La jornada del sábado arrancará a las 10:00 horas, con la trashumancia de bueyes acompañados de caballistas, por diversas calles de la localidad, con llegada a la plaza de toros. El lugar será el Parque de la Dehesa Boyal.

encierros Parla
Una imagen de un encierro en Parla.

Festival Flamenco

A las 19:00 horas, entretanto, tendrá lugar el Festival flamenco solidario de la Asociación “Una vida para Mateo”, a cargo de la Escuela de Danza Flamenca Sofía del Río. Teatro Jaime Salom.

A las 20:00 horas, se celebrará la Bueyada infantil, en la plaza de toros, al que seguirá, a las 22:30 horas, el tercer Encierro nocturno y posterior suelta de reses, en la plaza de toros a 3 euros la entrada.

Ya el domingo, a las 17:30 horas, se celebrará la corrida de toros, de la prestigiosa ganadería de La Plata, para los matadores Manuel Díaz El Cordobés, en el año de su despedida de los ruedos, Gonzalo Caballero y Kevin de Luis.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid