El primer fin de semana de diciembre es el previo de una semana no lectiva casi en su totalidad y, sobre todo, a la Navidad. Por ello, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo de clown que tendrá como principales destinatarios a los niños y niñas, para quienes también está diseñado el grueso del programa municipal navideño.

Un día antes del espectáculo, las calles de la ciudad se iluminarán de colores. El encendido de las luces de Navidad será el viernes 2 de diciembre tras el acto institucional con el que el Ayuntamiento conmemorará el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

La iluminación va a encenderse en las principales vías comerciales y en las calles por las que pasará la Cabalgata el próximo 5 de enero. Además, se han instalado grandes elementos ornamentales luminosos en varios puntos de la ciudad.

Uno de ellos es un gran abeto en la Plaza Adolfo Marsillach. Allí se celebra el viernes a las 20:30 horas el acto de encendido. Antes, a las 19:45 horas, se celebrará el primero de los espectáculos de calle incluidos en la programación de Navidad; una actuación de fantasía, acrobacias, danza vertical, sueños y música, ofrecida por la compañía Bambolea. La asistencia es gratuita.

Espectáculo de clown para toda la familia

“Kochambre… montonera pa’un delirio” es el título de la obra familiar que se representa el sábado 3 a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Churry Silva es el artista de la compañía Ale Hop & Eklecticum Producciones que interpreta al payaso retirado y acróbata que, pese a sus limitaciones, consigue crear magia y emotividad, entre la risa, el asombro y la emoción.

El espectáculo está recomendado para público a partir de 9 años. El precio de la entrada es de 4 euros.

Exposiciones

Durante el primer fin de semana de diciembre, las vecinas y vecinos pueden visitar tres exposiciones. 

Entre ellas, destaca ’25 años de Muestra’, exposición que repasa el trabajo realizado en un cuarto de siglo gracias a las compañías de teatro de Parla que han hecho y hacen posible la Muestra Local de Teatro. En el vestíbulo del Teatro Isaac Albéniz, donde tienen lugar todas las representaciones de la Muestra, hasta el 18 de diciembre (excepto festivos 6 y 8 de diciembre). La entrada es gratuita.

Una de ellas es ‘Almudena, eterna’, una semblanza de la escritora a través de sus propias palabras, recogidas en entrevistas y presentaciones en el Centro cultural Almudena Grandes (calle San Antón, 48). Puede visitarse del 4 al 11 de diciembre, de lunes a domingo (excepto los festivos 6 y 8 de diciembre), de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.