El concierto de ‘Sidonie’, la banda catalana de rock indie, y el Rosario de la Aurora a primera hora del día serán los principales actos de este sábado de fiestas patronales de Parla.
‘Sidonie’ es una banda exponente de indie rock y rock psicodélico originario de Barcelona fundado en 1997, cuyos componentes -Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi- actuarán en el recinto ferial de la calle Picasso a partir de las 22:00 horas.
A las 23:30 horas, seguirá el Gran baile popular en Parla Este, entre Avenida de las Galaxias y Planeta Júpiter, amenizado por la orquesta ‘Energy’. Cerrará la jornada a las 00:00 horas la actuación de Dj Santy Amate, en el recinto ferial.
La jornada festiva, no obstante, arrancará a las 8:00 horas de la mañana con el Rosario de la Aurora. El comienzo del Santo Rosario será desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El recorrido pasará por las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo, Real, La Iglesia y llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 11:00 horas, tendrán lugar actividades infantiles, con un gran parque infantil de castillos hinchables y otras atracciones y actividades como talleres, pintacaras, máscaras… en el Parque del Universo.
A las 11:30 horas, se celebra el primer episodio de la cuarta entrega de Las aventuras de las Nietas de la Abuela Avutarda: ‘Misión Campaniforme y la Tía Mila “Gritos”’. (+ info)
Parque del Universo.
A las 16:30 horas, la segunda Edición del Torneo Internacional de Ajedrez, “Memorial Faustino Ríos” repartirá 4.000 euros en premios. Sólo para personas federadas. Será en el jardín Botánico.
Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebra la solemne acto de Imposición y Bendición de medallas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a hermanos y hermanas. A continuación, habrá una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20:45 horas, tendrá lugar el último día del Septenario, con el tradicional canto de la Salve.