La lluvia obligó a suspender el desfile y las 34 asociaciones participantes llevaron el Carnaval a la Casa de la Cultura

Este miércoles finaliza esta festividad con el entierro de la Sardina, cuya ‘Capilla Ardiente’ se instalará en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal a las 19.00 horas

PARLA/ 4 MARZO 2014/ La Casa de la Cultura acogió este sábado a las 34 entidades, entre casas regionales, peñas taurinas, AMPAS, entidades sociales, vecinales y culturales, que participaban en el desfile de Carnaval 2014 y que tuvo que ser suspendido por la lluvia y las inclemencias del tiempo.

En el Centro se reunieron todas las asociaciones, ataviadas con sus disfraces, las cuales desfilaron también por el escenario del Teatro Jaime Salom para mostrar a todos los asistentes las actuaciones preparadas para este año. Ocho comparsas interpretaron las ya tradicionales murgas y chirigotas en las que un año más, la parodia, la crítica y el sentido del humor fueron los principales protagonistas.

El alcalde, José María Fraile, asistió a la celebración acompañado por el resto del equipo de Gobierno municipal y otros representantes institucionales, y agradeció a todos los asistentes su participación y les felicitó “por el trabajo realizado y la elaboración de sus trajes”.

El domingo día 2 fue el gran día de los parleños más pequeños en el Centro Deportivo Supera de Parla Este, donde se celebró el Carnaval Infantil, con más 2.500 personas disfrutando de una gran variedad de actividades de animación, juegos, bailes y concursos ideados especialmente para ellos.

ADIÓS A ‘DOÑA SARDINA’

El Carnaval de Parla 2014 concluye este miércoles, 5 de marzo, con el tradicional entierro de la Sardina. La ‘Capilla Ardiente’ estará instalada desde las 19.00 horas en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal, en la calle Pinto.

Finalizado el velatorio, el cuerpo yacente de ‘doña Sardina’ saldrá con su cortejo fúnebre y la banda de música de la localidad, en un recorrido por las calles San Antón, Valladolid, Cuenca y Pinto, hasta volver al sitio inicial, donde se procederá al entierro o incineración de la Sardina.

ARANTXA NARANJO

El Carnaval de Parla se trasladó a la Casa de la Cultura debido a la lluvia
El Carnaval de Parla se trasladó a la Casa de la Cultura debido a la lluvia
Actuaciones de murgas y chirigotas en el Teatro Jaime Salom
Actuaciones de murgas y chirigotas en el Teatro Jaime Salom
El alcalde, José María Fraile, agradece a todos "su participación"
El alcalde, José María Fraile, agradece a todos “su participación”
El alcalde, José María Fraile, agradece a todos “su participación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.