Alrededor de 400 mayores celebran el fin de curso a ritmo de Zumba en el pabellón municipal La Cantueña
Celebran así el fin del programa municipal de actividades deportivas y culturales destinado a mayores, con una fiesta saludable, consejos de alimentación sana y cuidados bucodentales, gracias a la colaboración de los comercios locales
PARLA/ 16 JUNIO 2015/ Los mayores de Parla han querido celebrar el fin de curso todo lo alto y lo han hecho con una gran fiesta deportiva y gastronómica en el Pabellón Municipal La Cantueña, en la que han participado alrededor de 400 personas bailando a rimo de Zumba.
Además de deporte, los mayores han disfrutado de una muestra gastronómica de comida saludable y han recibido consejos también de cuidado bucodental, actividades ofrecidas por varios comercios locales de la zona. También se han sorteado tres cestas de fruta fresca entre los participantes y se les ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Parla.
Este programa municipal ofrece dos clases a la semana -lunes y miércoles o martes y jueves- en los pabellones municipales El Nido, La Cantueña y Polideportivo Francisco Javier Castillejo, dirigidos por seis monitores deportivas, en las que se practica gimnasia de mantenimiento adaptada a su edad.
Estas clases se completan con un ciclo de charlas sobre salud que, un viernes al mes, repasan “los consejos que los mayores deben seguir para vigilar problemas que se pueden agudizar con el paso del tiempo, como diabetes, hipertensión o sedentario”, explican desde el Consistorio.
El Programa de Mayores del Ayuntamiento de Parla volverá a abrirse en octubre con el comienzo del nuevo curso.
Corresponsal / Arantxa Naranjo

