La procesión de la Virgen congrega a 3.000 vecinos en el primer acto de fiestas

Con esta procesión se inician los actos litúrgicos que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales de Parla, cuyo pregón tendrá lugar el próximo viernes, 11 de septiembre

PARLA / 7 SEPTIEMBRE 2015/ Alrededor de 3.000 parleños participaron este domingo en el traslado de la imagen de la Virgen desde la Ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una procesión que ha dado inicio a los actos litúrgicos de las Fiestas Patronales.

Tras la ofrenda floral de las peñas, la imagen recorrió las calles hasta la calle Real, punto en el que el alclade entregó, Luis Martínez Hervás, cedió el bastón de mando a la Virgen para que presidiera como alcaldesa honorífica los festejos de Parla, cuyo pregón tendrá lugar el próximo viernes, 11 de septiembre, y correrá a cargo del parleño y delantero del Real Madrid y de la selección española sub-19, Borja Mayoral.

alcalde entrega bastón mando

La imagen de la Virgen de la Soledad continuó posteriormente su recorrido acompañada por miles de fieles hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofició el primero de los Septenarios en su honor, que tendrán lugar durante todos los días de esta misma semana en la misma parroquia a las 20:45 horas.

El próximo domingo, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción hará el viaje de regreso hasta la Ermita. Antes, a las 12:30 horas, tendrá lugar la misa solemne en su honor en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a su finalización (en torno a las 14:00 horas) se celebrará una limonada popular en la calle Empedrado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.