Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Boadilla del Monte tendrá como plato fuerte en esta ocasión la actuación del grupo Taburete, que hará una parada en la localidad dentro de su gira nacional, además de los conciertos gratuitos de M-Clan, Macaco y Seguridad Social.

En concreto, Willy y Antón pararán en la localidad en el marco de la gira de su quinto álbum, Caminito a Matadero, tras seis años de trayectoria y conciertos por todo el mundo. Será el jueves 29 de septiembre a las 21,30 horas en la carpa municipal del Recinto Ferial.

La entrada para los empadronados en Boadilla costará 10 euros, mientras que los no empadronados pagarán 20 euros por cada localidad. El descuento para el vecino se obtiene introduciendo el DNI en el apartado «Código promocional» de la web en la que se compran las entradas: https://entradasboadilla.es/evento/18343-taburete-en-boadill….

El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de dos por cada DNI válido. No hay límite para los no empadronados, que podrán adquirir tantas entradas como deseen, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De manera paralela, el Ayuntamiento ha programado otros conciertos de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar aforo (no es necesario sacar entrada), y se ofrecerán también en la carpa municipal.

En concreto, el viernes 30 de septiembre actuará M-Clan, a las 23 horas, una actuación que vendrá precedida por la animación de El Pulpo, a las 21 horas, y que tendrá como continuidad a Gafapasta a partir de la 1 de la madrugada.

El sábado será el turno de Macaco, a partir de las 23 horas. Su concierto irá precedido de Flores en Ártico, dos horas antes, y dará paso a Rey Louie a partir de las 00,30 horas. Ese mismo día, The Forteenagers actuarán a las 22 horas en la plaza de la Cruz.

Las fiestas se cerrarán el domingo día 2 de octubre con un concierto de Seguridad Social, a las 21,30 horas, y un tributo Remember Queen, a las 23,30 horas. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar del festival infantil El Rey León, a las 12,30 horas.

Durante todos los días, una vez finalizados los conciertos, habrá animación de DJ hasta las 6 horas, excepto el domingo, día en que la carpa cerrará a las 4,30 horas.

Fiestas de Pozuelo

Ana Mena, Nil Moliner, Siempre Así, Efecto Pasillo, Veintiuno, No me pises que llevo chanclas y Rafa Sánchez (La Unión) protagonizarán los concierto en las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación de Pozuelo de Alarcón, que se celebrarán del 3 al 10 de septiembre.

Otra propuesta será la actuación tributo a Michael Jackson ‘King of pop’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El domingo 4 de septiembre, día grande, la Misa Solemne y la ofrenda floral y la procesión con la Patrona serán los actos principales de la jornada, en la que también se celebrará el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos.

Los aficionados taurinos podrán optar a seis encierros, del lunes 5 al sábado 10, además de de una novillada con picadores, en la que compartirán cartel el 8 de septiembre Álvaro Burdiel y Jorge Molina.

También está programada una corrida de rejones (9 septiembre), con Miguel Moura y Juan Manuel Munera, y una corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos (10 septiembre).

Los espectáculos y juegos infantiles y las diversas actividades organizadas por las peñas como la chocolatada, el encierro chiqui o el concurso de tortillas completan la programación de estos días festivos. No faltarán el tradicional castillo de fuegos artificiales la primera noche de fiestas ni la traca de fin de fiestas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los vecinos a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas pensadas para que «disfruten de buenos momentos en la mejor compañía de sus familias y amigos». La regidora ha dado las gracias un año más «a las peñas por las actividades tan divertidas que organizan y que congregan a tantos vecinos».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.