El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este jueves, 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en dentro de la programación A Escena Itinerario Danza, el espectáculo ‘Mother Tongue (Working Process)’, de Eduardo Vallejo Pinto.
La compañía Ogmia, del director artístico y coreógrafo Vallejo Pinto, realiza un pase abierto al público del proceso de creación de su última pieza, un paso a dos donde reflexiona sobre el desarraigo y el reencuentro con nuestros orígenes.
‘Mother Tongue’ transmite la sensación que tenemos al volver a nuestros orígenes, un reencuentro en el que llegamos a sentir «nuestra tierra» como algo ajeno e irreconocible.
Es la consecuencia de la decisión que toma nuestra memoria, al decidir aceptar o rechazar este hecho. ¿Coartarla puede ser una solución para hacernos resilientes en un entorno -ahora- desconocido?
El espectáculo es un viaje vital que pide cambio. Esta necesidad reinterpretada como
supervivencia, nos impulsa a desconectarnos de nuestras vivencias, porque ya no seremos capaces de reincorporarlas en esta vuelta a nuestros orígenes. Somos árboles que comparten la misma raíz pero han dado distintos frutos.
