Publicidad
Publicidad

El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este sábado, 14 de mayo, a las 19:00 horas, la obra ‘Villa y Marte’, un sainete cómico-lírico de chulapos mutantes a cargo de la compañía Ron Lalá, escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. Son sus intérpretes: Juan Cañas, Daniel Rovalher, Fran García, Miguel Magdalena y Diego Morales

Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres.

Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus…Villa y Marte’ es la reinvención del género chico en clave ronlalera.

Humor, música en directo, teatro y chotis, son el sello de identidad de la compañía Ron Lalá. Un musical insólito preñado de los maestros del género musical. Poesía y comedia desde el amor profundo. Infinita creatividad

Por otro lado, dentro de la programación de «A Escena Vivo en Domingo» este domingo 15 de mayo, a las 12:30 h se representará en el Teatro de El Soto la pieza «Só. Xampatito Pato». La obra está dirigida por Jesús Velasco Otero y Arturo Cobas. Escrita e interpretada por Jesús Velasco Otero.

La obra presenta a un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

Teatro del Bosque de Móstoles

Visitas guiadas

Además, a lo largo del fin de semana continua la habitual programación de visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar el jueves 12 (a las 17:30 h) y viernes 13 de mayo (a las 11:00 h).

Asimismo, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 14 (a las 17:30 h) en las visitas guiadas y gratuitas al casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones para ambas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 y a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es. Se podrá realizar reserva durante la semana en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.