Publicidad

El Teatro del Bosque de Móstoles acoge el próximo sábado 25 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva versión de ‘Pedro Páramo’, la célebre novela del escritor mexicano Juan Rulfo, que sube a escena adaptada por Pau Miró y dirigida por Mario Gas.

Publicidad

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.” Así comienza el relato fantástico que firma Rulfo en Pedro Páramo, una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX. Una historia de historias donde la ternura y la violencia se combinan para denunciar la corrupción y el abuso de los oprimidos.

Publicidad

La obra se vertebra a través de la figura de Pedro Páramo, un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma.

Allí llegará, años después, su hijo, Juan Preciado, que volverá al pueblo, se cruzará con los fantasmas de los que vivieron y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, entre ellos su madre. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, se alternan en una estructura laberíntica.

La obra se erige así en una historia sobre la corrupción que, a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad, nos habla de los mecanismos de poder y de cómo se utilizan alrededor del mundo para el beneficio propio. La historia de un padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando esta está ya desierta y por sus calles solo pasean las almas de aquellos que una vez vivieron ahí.

Publicidad
Teatro del Bosque de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.