La programación de Verano Flash, organizada por la Concejalía de Cultura, regresa a las calles de Móstoles una semana más con una una variada oferta de opciones de ocio cultural para todos los públicos, entre las que destaca un concierto Tributo a Alejandro Sanz, que tendrá lugar el domingo 17 de julio en el Parque Finca Liana.

Publicidad

El programa arranca este viernes 15 de julio con un nuevo baile de verano, una actividad abierta a todos los públicos, pero dirigida sobre todo al colectivo de mayores. En esta ocasión será la banda municipal de Moratalaz la encargada de amenizar la jornada con su actuación a las 21:00 h en Parque Coimbra (calle Tamarindo, junto al Zoco).

El mismo día, a las 22:00 h se proyectará en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana la película “First Cow”” (Estados Unidos, 2019). Está dirigida por Kelly Reinchardt. Narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles en el estado de Oregón en la década de 1820. También la de un inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen y la amistad que surge entre ambos en un territorio hostil. El film no recomendado para menores de 12 años.

Cartel de la película ‘First Cow’

El próximo sábado 16 de julio, a las 21:30 h se podrá ver en el Parque Cuartel Huerta el espectáculo “A Journey Through”, que, con música y bailes, hará un recorrido por diversos rincones de la India.

El domingo 17, a las 12:00 h en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana habrá una función para los más pequeños con la compañía El Callejón del Gato y su obra “La niña de las trenzas al revés”. La obra trata sobre dos niñas de distintos lugares que se conocen gracias a la Luna.

A las 20:30 h también el domingo, en la Plaza del Sol (PAU 4), la compañía Trapu Zaharra presentará la comedia de humor “Turistreando”, interpretada por Santi Ugalde y Mila Espiga. La agencia “Viajes virtuales a la carta” instala un puesto en plena calle con el fin de promocionar su producto estrella: viajes donde dar rienda suelta a todas las fantasías, algunas nada convencionales.

A las 21:00 h en el Parque Finca Liana, el cantante Fran Valenzuela presentará su tributo a Alejandro Sanz “Lo que fui es lo que soy”. Este artista se dio a conocer en el programa “Tu cara no me suena todavía” y provocó que público y crítica se rindiesen ante él al interpretar las canciones de Alejandro Sanz.

Casa Museo de Andrés Torrejón/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas

La oferta para esta semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, que tendrán lugar este jueves 14 de julio (a las 19:00 h) y el viernes 15 (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 16 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad.

Todas las actividades son gratuitas. El programa completo se puede consular en la página web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/programa-verano-422d8/programa-verano-flash-2022.ficheros/1119287-verano%20flash%202022%20verde%2002.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.