Publicidad

La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Cultura y Transición Ecológica, arranca este miércoles 8 en el Centro Norte Universidad con un nuevo ciclo de cine dedicado al Medio Ambiente, y se cerrará el viernes 10 de junio con el espectáculo ‘Paseando el Swing‘ por la Swing Machine Orchestra.

En el marco del programa «Cine+Cine», a las 18:30 horas, se proyectará ‘Hacia rutas salvajes’ de Sean Penn (Estados Unidos., 2007). La película combina el género de aventuras y el drama.

Publicidad

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Es una adaptación del best-seller de Jon Krakauer. No está recomendada para menores de 7 años.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pueden recoger las entradas de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del Centro Norte-Universidad.

Dentro de los conciertos en el Museo de la Ciudad, el jueves 9 de junio a las 18:30 h habrá una actuación musical a cargo de «Ecos del ayer». Esta agrupación musical inició su andadura hace 10 años, a raíz de la unión de varios amigos, con una afición común: la música.

Publicidad

En su actuación el grupo hará un viaje por diferentes estilos musicales, (boleros, pasodoble, etc.) con las canciones que nos han acompañado durante años y que pertenecen ya a la memoria colectiva.

La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 7 de junio de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

La programación de A Escena Bosque Conciertos de la Plaza ofrecerá el viernes 10 de junio el espectáculo «Paseando el Swing» por la Swing Machine Orchestra. Será en la Plaza de los Pájaros, a las 20:00 h.

La Swing Machine Orchestra, dirigida por Raúl Márquez, es una propuesta única, y genuina compuesta por doce músicos de cuerda y bailarines de Cuba, Honduras, Argentina y España que nos harán bailar al ritmo frenético de los años 30.

La orquesta realiza un recorrido por la época dorada del swing, interpretando arreglos de grandes Big Bands como las de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw o Chick Web, así como ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas para esta orquesta única en Europa.

‘Paseando el Swing’ es su último trabajo, un espectáculo diferente con el que la banda se adentra entre el público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante del swing y de la música de los años 30. La actuación será al aire libre.

‘Swing machine orchestra’, una de las bandas que actuará en el festival.

Presentación literaria

La agenda de la semana también incluye el viernes 10, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, la presentación del libro «La transparencia de una herida» de Amanda Ruz.

Se trata de un poemario en el que se puede ver la transición de un duelo interno. La despedida y bienvenida a emociones, personas y heridas. Algunas de las referencias que se dejan ver entre sus letras, son el rechazo a los filtros sociales, la necesidad de libertad y el amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.