Inspirada en hechos reales, recrea de modo libre, con las hechuras del género del suspense clásico

MÓSTOLES/ 17 MARZO 2021/ El Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge este viernes 19 de marzo, a partir de las 20.00 horas, ‘Siveria’, una obra de de Javier Suárez Lema e interpretada por Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Marc Parejo.

Inspirada en hechos reales, recrea de modo libre, con las hechuras del género del suspense clásico, los días previos a la detención y el interrogatorio de la activista rusa Yelena Grigóriev, que se había dedicado los últimos años al activismo por los derechos del colectivo LGTBI ruso.

Grigórieva, de 41 años, había denunciado que llevaba un tiempo recibiendo amenazas de grupos homófobos y ultranacionalistas. La policía halló su cuerpo, cosido a puñaladas, en plena calle, escondido tras unos matorrales.

El 31 de enero de 2014 se inició un proceso contra Yelena Klimova, activista y fundadora del grupo en la red social Vkontakte, en el cual se publican las cartas de adolescentes LGTBI de varias regiones de Rusia. Klimova fue acusada de generar “propaganda homosexual” y condenada a pagar una multa de 50.000 rublos.

“Siveria” quiere ser un homenaje a todas las Yelenas, trazando una semblanza sobre los fanatismos y la traición, con Virginia Woolf y la música de Jeff Buckley como fuente de inspiración.

Reabren el Teatro Villa de Móstoles tras una remodelación de 230.000 euros/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *