El Consistorio también ha invertido 70.000 euros más en mejorar las instalaciones del resto del Centro Cultural Villa de Móstoles

MÓSTOLES/ 4 MARZO 2021/ El Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles reabrirá mañana, viernes, sus puertas tras las obras de remodelación de los últimos meses, una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 230.000 euros para actualizar la caja escénica, el suelo y el mobiliario del patio de butacas.

Las obras del teatro han consistido en la renovación de las butacas de la zona de platea y del anfiteatro, con una tapicería que da un aspecto más moderno y elegante al teatro, y la sustitución del pavimento de linóleo de la sala, el anfiteatro y la bajada a camerinos.

Publicidad

Además, para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente y mejorar la accesibilidad, la visibilidad y la comodidad, se ha modificado el aforo del patio de butacas: en total tendrá cabida para 530 personas, 338 en platea y 192 en anfiteatro.

En la primera fila de platea también se ha habilitado una zona para espectadores con movilidad reducida, con capacidad para entre 6 y 8 sillas de ruedas y una barandilla para evitar que se desplacen.

Una de las salas renovadas en el Centro Villa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Por otro lado, el Consistorio ha invertido 70.000 euros más en mejorar las instalaciones del resto del Centro Cultural Villa de Móstoles y en la colocación de varias pantallas informativas para los centros culturales de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, se ha procedido a la adquisición e instalación de focos y carriles para la sala de exposiciones, el aislamiento e insonorización de la sala de danza Angel Corella y la reparación del suelo de parqué, la adquisición e instalación de cortinaje en diversas salas.

También se ha cerrado la tercera planta para uso como vestuario y se han comprado varias pantallas informativas que se distribuirán en los centros culturales de la ciudad.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que ha visitado este jueves el Teatro, ha destacado la importancia de actualizar “un espacio tan querido por las vecinas y vecinos de Móstoles, emblema de la cultura en la ciudad, que acoge una parte importante de la oferta cultural del municipio”.

Publicidad

El nuevo teatro reabrirá este viernes sus puertas con el concierto ‘Noche Sabinera’, incluido en la nueva temporada de ‘A Escena Móstoles’, la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento que retoma los espectáculos presenciales tras el cierre temporal de las instalaciones municipales durante el último mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.