Un total de 133 artistas nacionales e internacionales, de países como Singapur, Rumanía, México, Italia, EEUU, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal y Uruguay entre otros, han presentado sus trabajos en la VI edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles.

El premio, que surgió en 2015, ha vuelto este año después de un parón forzado por la pandemia, y lo ha hecho con un gran éxito de participación, a tenor de los más de 130 trabajos presentados.

Publicidad

La iniciativa busca impulsar la creación y convertir a Móstoles en un referente a nivel mundial en este tipo de obras de arte, muy en auge actualmente y de un carácter totalmente interdisciplinar.

Partiendo del formato del libro tradicional, este proyecto artístico ofrece a los autores infinitas posibilidades para combinar técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc. con una gran libertad creativa. 

Publicidad

Los premios han correspondido a: equipo4hilos, Isabel Arroyo, Nula Horo y Roberto Aguirrezabala. Se han entregado también varios accésits que han correspondido a AFM, Millán M y Paco Vila-Guillén. El Jurado ha destacado la originalidad y la gran calidad de las obras seleccionadas.

Publicidad
Los trabajos presentados al certamen de esta VI edición podrán verse en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Expuestos hasta el 23 de enero

El Concejal de Cultura, Álex Martín, acompañado por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, ha hecho entrega de los galardones cuya dotación económica ha aumentado en esta edición hasta los 2.000 euros cada uno.

El edil ha destacado “la importancia de impulsar desde las instituciones públicas las diversas manifestaciones artísticas, y en especial, un formato de estas características, capaz de reflejar muchos estilos, ideas, materiales y soportes diferentes y asequibles a todo tipo de creadores, profesionales o no”.

Los trabajos presentados al certamen de esta VI edición podrán verse en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 23 de enero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.