Publicidad

El programa de A Escena regresa a los escenarios este viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas, con la representación, en el Teatro Villa de Móstoles de ‘Don Juan. Grandes Éxitos, una versión de Manu Báñez sobre el texto de Molière protagonizada por el propio Báñez, José Ramón Arredondo, Andrea Soto y Rosalía Castro.

Una comedia fresca, divertida y también reflexiva, donde se sucede un devenir de acontecimientos en este arquetipo de la desmesura que es Don Juan. Este personaje tan universal, como caduco y vigente a la vez, despierta muchas emociones a favor y en contra.

Publicidad

Bajo un gran cambio en la vida política y social que se está dando en la década de los años 70 del siglo XX en España, Don Juan Tenorio, español perteneciente a una familia de alta alcurnia, viaja al sur del país acompañado de su criado Sganarelle. Allí pretenden raptar a una hermosa joven, pero su objetivo se verá truncada por una serie de acontecimientos repentinos.

El único sentido que Don Juan le encuentra a la existencia es el de burlar las reglas creadas que componen el orden social y vivir con plena libertad para ejercer «su lógica» de vida.

Publicidad

De esta forma, no tendrá piedad a la hora de dar muerte y humillas a cuántas personas se le crucen en su camino, deshonrar a cualquier mujer con la que se encuentre, o crispar el ánimo de sus seres más allegados.

Publicidad

Todo el mundo conoce el mito de Don Juan, y todos, incluso los propios protagonistas, son conscientes del fatal desenlace que tendrá su viaje; pero Don Juan tiene un plan para escapar de la muerte y camuflarse con los nuevos tiempos que se avecinan, donde podrá pasar desapercibido sin renunciar a sus privilegios.

Reabren el Teatro Villa de Móstoles tras una remodelación de 230.000 euros/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.