Publicidad

Exposiciones, cine, títeres y teatro en la calle son las principales propuestas que la Concejalía de Cultura trae esta semana en su Agenda Cultural, donde destacará una nueva exposición de ‘Los Cliks en el Museo‘, que esta vez estará centrada en la Edad Media.

La exposición, que se podrá ver desde este martes en el Museo de la Ciudad y estará habilitada hasta el próximo 31 de julio, forma parte de la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes, dos de los grandes coleccionista de este juguete,

Publicidad

«Los click de playmobil son un juguete con más de 40 años de existencia y se puede considerar un compañero de juegos de muchas generaciones. Con el paso de los años se ha convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y porque además de servir de entretenimiento también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos», explican los organizadores.

Por su parte, el miércoles 22, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h, la programación de la «Filmoteca» presentará el film «Tierra Prometida», dentro del ciclo de Medio Ambiente iniciado hace dos semanas.

Dirigido por Gus Van Sant, narra la historia de Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa que llega a un pueblo con una compañera de trabajo para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos, para extraer combustible. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios del fracking obligándoles a reconsiderad lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Publicidad
‘Tierra prometida’

Arte en Corto y teatro de calle

El jueves 23 el programa Arte en Corto ofrecerá, en el Centro Sociocultural Joan Miró a las 18.00 h, la actuación de títeres «Un cuento con mascarilla», por Marimba marionetas. El argumento de la obra se centra en la investigación que llevan a cabo dos amigos, Ana y Miguel, sobre la desaparición de todas las mascarillas en su barrio; un cuento de apariencia popular, pero muy actual. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

La programación de A Escena, ofrecerá el viernes 24 en la Plaza de los Pájaros a las 20:00 h,el espectáculo de teatro de calle «Glubs», que presentará el grupo Yllana. La obra está dirigida por César Maroto, la coreografía es de Jon Mitó y sus intérpretes son Sergio Alarcón, Elia Estrada, David Terol y Emmanuel Vizcaíno.

Las dos compañías históricas se unen para crear Glubs, un espectáculo de teatro de calle en clave cómica. El primer espectáculo de calle creado por Yllana en sus 30 años de existencia y el sexto para Nacho Vilar Producciones, tras éxitos como Habitus Mundi o Typical.

Finalmente, la programación de la semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 21 (a las 11:00 h), el jueves 23 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 24 de junio (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 25 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 26 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada «Móstoles, 1808» al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.