El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración

MÓSTOLES/ 25 JULIO 2019/ El Teatro de Títeres del Parque Finca Liana acoge este viernes 26 de julio, a las 22.00 horas, la película ‘Los archivos del Pentágono’, el último éxito cinematográfico de Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías) protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep.

Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam.

Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.