Exposiciones, cuentacuentos, itinerarios culturales, conferencias, cine, y espectáculos teatrales conforman la amplia oferta cultural que ofrece la Concejalía de Cultura la semana del 21 al 27 de marzo en sus numerosos espacios municipales.

La presentación del libro ‘Los derechos ignorados’, del historiador Amadeo Sánchez Ceballos inicia la Agenda Cultural. Será en la Biblioteca Central el martes 22, a las 18:30h, donde Sánchez Ceballos, experto en seguros, presente una investigación de cinco años en los que saca a la luz cómo el fascismo utilizó a las instituciones de seguros como una forma más de represión y castigo contra los enemigos del régimen.

Publicidad

El martes 22 de marzo y el viernes 25 de marzo a las 11:00 h tendrá lugar una ruta cultural guiada y gratuita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. El jueves 24 de marzo se repetirá la actividad a las 17:30 h.

El sábado 26 de marzo la visita comenzará a las 17:30 h y tendrá lugar por el Casco Antiguo de la Ciudad. También se podrá realizar esta visita por el casco histórico el domingo 27 de marzo a las 11:00 h. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72 o en el correo electrónico: museociudad@mostoles.es. Las reservas se pueden realizar durante la semana en curso coincidente con el día de la visita.

El miércoles 23, dentro de la Filmoteca, Ciclo Directoras de Cine, se puede disfrutar del programa “Cine + Cine” en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18:30 h con la proyección de ‘Ola de crímenes‘, una comedia negra dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h en la recepción del centro.

El jueves 24 de marzo la Biblioteca Central acogerá el Cuentacuentos “Más cuento que calleja”. Una serie de relatos poco conocidos de la tradición, historias fantásticas y costumbristas que buscan sorprender a grandes y pequeños contados con la magia y el humor del actor y narrador oral Juan Gamba. Se podrá disfrutar de estos cuentos, dirigidos a un público familiar y para niños a partir de 3 años, en dos sesiones, a las 17:30 h y a las 18:30 h. Las entradas son gratuitas y hasta completar aforo. Se podrán recoger en la recepción de la Biblioteca, hasta un máximo de 4 entradas por persona.

Publicidad

El Centro Sociocultural El Soto ofrecerá un nuevo espectáculo poético de Arte en Corto, el jueves 24 a las 18:00 h. ‘Volver a la raíz‘ combina los versos que invitan al aquí y el ahora, gracias a la colaboración especial de la poetisa Julia Ortiz, con una variedad de sonidos de la tierra y músicas que envuelven los sentidos. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se pueden recoger una semana antes del espectáculo, hasta un máximo de 4 por persona, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h en la recepción del centro.

También el jueves en el Museo de la Ciudad, a las 18:30 h, tendrá lugar la conferencia ‘Ojos de mujer observaron el mundo. Egeria, la osada peregrina del Siglo IV d.C.‘, a cargo de la Dra. Dª Mª de las Nieves Sánchez de la Torre. Narra cómo las mujeres a raíz del triunfo del Cristianismo y del final del Imperio Romano se lanzan a la aventura de viajar, abandonando su hogar en las provincias occidentales y trasladándose a las regiones orientales, en especial a Tierra Santa (Palestina) como peregrinas, con el fin de conocer in situ lo que cuenta la Biblia. Es el caso de Egeria, que realizó esta travesía acompañada de otras diosas, otras heroínas, cristianas y paganas, que salieron de su entorno, igual que Egeria, y se enfrentaron a la odisea de viajar.

La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en el Museo de la Ciudad desde el martes 22 de marzo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.

El Museo de la Ciudad/ Ayto. Móstoles

Fin de semana

El viernes 25 de marzo en la Biblioteca Central habrá un espacio de encuentro entre lectores con el propio autor del libro. Los integrantes del Club de Lectura intercambiarán impresiones y charlarán con el autor José Ovejero, sobre su libro “Insurrección”. Será a las 19:00 h y con aforo limitado.

El sábado 26 de marzo, Cine + Cine “Proyecta”, cine familiar, ofrece en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h, la película de animación sobre el novillo “Ferdinand”. También se podrá ver en horario de mañana el domingo 27 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h.

El domingo 27 de marzo se pone el broche final a dos exposiciones, organizadas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición ecológica: la de fotografía “Miradas”, realizada por la Asociación de Vecinos Parque Coimbra Foco CB, y la de pintura “Sororidad”, de Matea Herrera, que han ilustrado las paredes del Museo de la Ciudad desde principios de mes y desde el pasado mes de febrero, respectivamente.

Ese mismo domingo, a las 12:00 h, la Agrupación Musical de Pulso y Púa de Móstoles dará un concierto en el Museo de la Ciudad: “Remembranzas”. La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en el Museo de la Ciudad desde el martes 22 de marzo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.