Se trata de un acuerdo que apuesta por el mecenazgo al arte contemporáneo

MÓSTOLES / 16 OCTUBRE 2016 / El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, y el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, se han reunido con motivo de la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo de los programas de educación y actividades para jóvenes del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un acuerdo que apuesta por el mecenazgo al arte contemporáneo y pone en valor la importancia educativa de las actividades del CA2M.

Dentro de la programación para el curso 2016-2017, el CA2M llevará a cabo diversas actividades destinadas a escolares de Secundaria y Bachillerato: Instrucciones para una performance; El futuro ya no es lo que era; Si yo fuera…; Bye bye normal. Taller queer; Secuencias incorrectas para un aula; y Un condenado se escapa. Además habrá tres programas para jóvenes: UHF, Espacio Mutante y la convocatoria ¿Quieres formar parte del museo?.

En cuanto a los programas para jóvenes fuera del ámbito escolar, el CA2M continuará algunas de las líneas de trabajo ya iniciadas en cursos anteriores. UHF, el espacio de creación en vídeo destinado a adolescentes a partir de 16 años, continuará los viernes con artistas invitados para investigar nuevas metodologías y estrategias creativas en la producción de relatos audiovisuales.

Espacio Mutante ofrecerá a los jóvenes una actividad abierta, flexible y autónoma en la que cada sábado puedan entrar en contacto con propuestas y estrategias artísticas como la fotografía, cartelería, fanzines, vídeo o sonido.

Además, continúa el programa de Equipo sub21, en el que jóvenes son invitados a compartir intereses y experiencias y desarrollar una programación para otros jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.