La danza será la principal protagonista de la temporada de artes escénicas de primavera de ‘Escena Móstoles’, que albergará espectáculos como ‘Nocturna’, ‘Archipiélago de los desastres’ y ‘Loop’, coincidiendo además con la celebración del 20 aniversario del Teatro del Bosque.
El actor Miguel Rellán y la coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco han sido los dos protagonistas de excepción con los que el Gobierno municipal ha querido presentar esta nueva programación de artes escénicas, que ha tenido como escenario el propio Teatro del Bosque, que abrió sus puertas un 8 de marzo de 2003.
Desde su estreno en esa fecha con la ópera ‘Mefistófeles’, este teatro mostoleño se ha convertido en «un emblema de cultural tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid«, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación, donde ha estado acompañada por el edil de Cultura, Alex Martín.
La alcaldesa, quien ya estuvo como miembro del Gobierno municipal en la inauguración de este teatro, ha recordado que nació «con el objetivo de crear un espacio nuevo acorde con la voluntad de modernidad de una ciudad que, más allá de aumentar en población, crecía en el interés por la cultura».
«Es un espacio que destaca por su diseño y que está preparado para acoger cualquier tipo de espectáculo escénico y hacerlo, además, de un modo inclusivo«, ha insistido la regidora socialista antes de dar paso a un vídeo conmemorativo repleto de felicitaciones de numerosos actores, artistas, compañías y espectadores.
A continuación, ha presentado la nueva temporada de primavera de ‘Escena Móstoles’ que llega con nuevas propuestas nacionales e internacionales, en las que tendrá un peso especial la danza con grandes espectáculos como ‘Nocturna’, ‘Archipiélago de los desastres’ y ‘Loop’.
Más de 30 espectáculos
Con más de 30 obras y espectáculos, la programación arrancará oficialmente el 12 de abril con el festival nómada de cultura africana ‘Harmatán’, que en esta III edición pondrá el acento en las creaciones femeninas.
Además de los espectáculos de danza, también estarán presentes en el Teatro del Bosque grandes producciones teatrales como ‘Tercer cuerpo’, obra protagonizada por Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Nuria Herrero, Gerardo Otero y Carlos Blanco que une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar a través de cinco vidas.
Dentro de Escena Crisol, el programa más aventurero y eclético, el Teatro El Soto trae para el público adulto la sorprendente ‘Celestina infernal’, un espectáculo de títeres en el que no falta el amor apasionado, erotismo, violencia, muerte y humor.
La cantante Karmento, una de las finalistas más folklóricas en el Benidorm Fest, será otra de las invitadas dentro del programa de música ‘Conciertos de la Plaza’, que lleva la cultura al aire libre para pasar el verano de la mano de las artes.
Y para los más pequeños, Escena Vivo en Domingo seguirá trayendo espectáculos como ‘Esperando a Will’, ‘Lope sobre ruedas’ y ‘Bunji, la pequeña koala’.
La programación se despedirá el 12 y 13 de julio con ‘Aleteo’, una conmovedora aventura musical donde los recuerdos y la búsqueda de la esencia se entremezclan en un espectáculo que forma parte de la formación que el Centro de Tecnología del Espectáculo, imparte a su alumnado.
Compra de entradas
La venta de entradas comienza el 16 de marzo para la programación de Escena Bosque, Escena Crisol, Escena Jazz y Escena Extra y el 17 de marzo para Escena Vivo. El viernes 24 de marzo se pondrán a la venta las entradas para «The Real You» del Festival Madrid en Danza (solo venta online).
Como siempre, el abono de temporada incluye un 20% de descuento, comprando desde cinco y hasta nueve espectáculos diferentes, y el gran abono da acceso a un 30% de descuento al comprar entradas para diez o más espectáculos diferentes de las programaciones Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz.
«Móstoles sigue siendo el mayor referente del sur de Madrid en artes escénicas y no dejaremos de trabajar para que el nombre de Móstoles siga siendo todo un referente en el mundo de las artes escénicas, dentro y fuera de nuestra comunidad», ha concluido la alcaldesa.