Desde Cádiz, llega una auténtica comparsa de chirigotas, formada por 12 mujeres cuyas letras no nos dejarán indiferentes

MÓSTOLES/ 26 JULIO 2019/ La comparsa de Chirigotas Cadiwoman, las chirigoteras que luchan contra el machismo en el carnaval de Cádiz, llega este sábado 27 de julio, a las 21.30 horas, al escenario del Parque Finca Liana, con su último espectáculo ‘Femme fatale, de bar en peor’.

Desde Cádiz, llega auténtica comparsa de chirigotas, formada por 12 mujeres cuyas letras no nos dejarán indiferentes por su papel reivindicativo sobre temas sociales. En sus letras no hay amores incondicionales, ni chistes de mariquitas, y sí abrumadoras dosis de ingenio en pos de la igualdad.

Los cuartetos, las chirigotas, comparsas o coros están integrados eminentemente por hombres. Las letras las componen en un altísimo porcentajes los hombres y son ellos también quienes tocan mayoritariamente los instrumentos.

Así ha sido tradicionalmente y levantar todos estos años de tradición comporta un arduo trabajo del que no reniegan las Cadiwoman.