Publicidad

La actuación incluye un repertorio de estilos musicales del jazz, como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión

MÓSTOLES/ 16 JUNIO 2018/ El Museo de la Ciudad organizará este domingo 17 de junio, a las 12.00 horas, una actuación de la Big Band del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, dirigida por el profesor Alexandre Schnieper.

La actividad, enmarcada en el “VIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad de Móstoles”, incluye un repertorio que abarca una gran cantidad de estilos musicales del jazz, como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión.

Publicidad

La expresión en inglés Big Band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como Orquesta de Jazz. Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.

Publicidad

El Conservatorio Rodolfo Halffter ha apostado desde hace ya dos décadas por tener una agrupación de estas características, además de la Orquesta Sinfónica y la Banda, con el fin de dar salida a un repertorio más jazzístico y de música moderna y que los alumnos estén también familiarizados con estos estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.