La Biblioteca Central de Móstoles vuelve a sumarse este año a la Semana de la Ciencia con la exposición bibliográfica “Ciencia fascinante: Semana de la ciencia”, una propuesta en la que se ofrecen una selección de libros que muestran de una manera fascinante y lúdica lo importante que es la ciencia en nuestras vidas.

Además, el próximo viernes, 5 de noviembre, se presentará, a las 11.00 h., el espectáculo de narración para jóvenes “Las que ríen”, una actividad concertada con Centros de Educación Secundaria.

Se trata de una selección de cuentos narrados que juegan con la idea de género y hablan también de la violencia de género con un discurso positivo. Mujeres que miran el mundo, entran en relación, muestran lo que piensan, lo que ven…y rı́en. La sesión irá acompañada de un debate posterior.

También el viernes en la Biblioteca Municipal se ofrecerá, en formato online, de 10.00 a 11.30 h., la charla literaria “Los Novísimos de 1970”, a cargo de de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas).  A

demás, a partir de la 12.00 h. y durante 10 días, estará disponible en el canal youtube de la Biblioteca Municipal la charla “Memoria literarias de la Calle Ibiza”: https://www.youtube.com/user/bibliotecademostoles/videos   o en la  web  www.bibliotecaspublicas.es/mostoles.

Biblioteca Central de Móstoles.

Certamen de microrrelatos

Por otro lado, mañana, miércoles 3 de noviembre, se publicará en las redes sociales municipales el nombre de los ganadores del certamen de microrrelatos de intriga y suspense, “Misterioso Móstoles”.

Una convocatoria que ha contado en esta edición con la participación de 300 microrrelatos y cuyo primer premio está dotado con 1.000€ y el segundo Premio con 500 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.