Publicidad

Javier Benavides, un fotógrafo con otra forma de ver la realidad

‘Mi Mirada II’ es la exposición que Javier Benavides, un joven con sindrome de Down, ha realizado y que estará hasta el 13 de marzo en la sala polivalente del Museo Ciudad

MÓSTOLES/ 18 FEBRERO 2016/ Javier Benavides ha expuesto en Móstoles su segunda obra ‘Mi Mirada II’. Este fotógrafo madrileño  ya tiene varios premios en su curriculum, en 2010 fue premiado por la Compañía Vodafone en el concurso del programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid y en 2014 obtuvo el tercer premio en el concurso de fotografía convocado por la Asociación Avante Tres. Ser Sindrome de Down no se ha impedido ser un artista que mira la realidad desde otra perspectiva, un punto de vista que atrae y mantiene al espectador atento a los detalles.

Publicidad

A la inauguración de su exposición acudió el alcalde de la ciudad, David Lucas, junto con el edil de Cultura, Agustín Marín, y junto a Benavides y su familia recorrieron la sala comentando cada una de las fotografías. Su sensibilidad es distinta y eso se queda en cada una de sus obras que estarán expuestas hasta el 13 de marzo en la sala polivalente del Museo Ciudad.

“Es de reconocer la lucha y talento del artista Javier Benavides” manifestaba David Lucas durante el encuento, un reconocimiento que también quiso hacer a su familia y a quienes han apoyado a Javier por hacer posible la creación de espacios de igualdad de oportunidades para tener una vida digna y justa “algo que como administración debemos hacer y como sociedad generar riqueza en cuanto a deversidad social”.

La calidad de la obra de Javier Benavides se muestra “en el tesón, el esfuerzo y la dedicación que ha tenido, tiene y supongo que seguirá teniendo a lo largo de toda su vida”, ha subrayado el alcalde al finalizar el acto.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.