Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha las obras de reparación y rehabilitación de la cubierta del Teatro de Títeres del Parque Finca Liana, que sufrió importantes daños durante el paso de la borrasca Filomena por la región, en enero pasado.

Entre otros daños, la gran cantidad de nieve acumulada por el temporal Filomena provocó la rotura de la membrana tensada que sujeta la estructura de la cubierta, impidiendo la utilización de este recinto por motivos de seguridad, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Los peritos del seguro de cobertura de la zona, declarada como catastrófica tras el temporal, han valorado los daños y consideran que no se ajustan a los criterios establecidos, por lo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, afrontará el coste de las reparaciones que ya ha iniciado.

Los trabajos, entre otras cuestiones, están consistiendo en la reposición de la membrana tensada y la reparación de la estructura de la cubierta textil del teatro, dañadas por el peso de la gran acumulación de nieve.

El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha visitado este lunes, junto al concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, el espacio para conocer la evolución de las obras que, «dada su complejidad, está llevando a cabo una empresa especializada».

El Gobierno municipal quiere «recuperar este espacio, no solo para la realización de actividades de títeres y la programación cultural del verano, sino también para que sirva de escenario para otro tipo de actividades e iniciativas de diferentes asociaciones culturales».

Inicio de las obras de reparación en el Teatro de Títeres/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.