Esta iniciativa pretende dar a conocer en la ciudad este movimiento artístico surgido a mediados del siglo XX

MÓSTOLES/ 5 FEBRERO 2021/ La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, ha puesto en marcha la II Convocatoria Internacional de Arte Postal · II International Mail Art Call / Usted está aquí / You are here, a la que se podrán enviar trabajos de arte postal o mail art, desde cualquier parte del mundo, hasta el 15 de abril de 2021.

Esta nueva edición pretende ahondar en la senda marcada y en el éxito cosechado por la anterior Convocatoria de 2020 (Échame una mano / Give me a hand), en la que se dio a conocer la enriquecedora práctica y experiencia del arte postal o mail art, una actividad y movimiento artístico muy poco conocido por el gran público del arte contemporáneo, que nació en los años 50 y 60 del siglo XX.

Publicidad

El sello de identidad de las convocatorias de arte postal o mail art son su tradicional libertad y horizontalidad lo que posibilita que cualquier persona, de cualquier lugar del mundo, sea considerado o no artista y al mismo nivel que los artistas internacionalmente reconocidos, pueda enviar su obra siguiendo las bases a esta segunda convocatoria formando parte activa y completa del proyecto.

La convocatoria de 2020 cosechó un éxito muy importante, ya que recibió alrededor de 450 obras de arte postal o mail art, remitidas por artistas postales y experimentales de todos los rincones del mundo.

Asimismo, la II Convocatoria Internacional de Arte Postal Usted está aquí / You are here camina en paralelo a la edición del cuarto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea Periferia Imaginaria. Una publicación promovida y producida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, desde 2018, que verá la luz, con una nueva propuesta, en el próximo mes de junio de 2021.

Publicidad
Inauguran la primera exposición de Arte Postal con más de 450 creaciones/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *