Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando los trabajos de reparación del Teatro de Títeres en el Parque Finca Liana, cuya cubierta quedó gravemente dañada el año pasado como consecuencia de la tormenta Filomena, por lo que «estará listo para albergar las actividades culturales de verano».

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado esta mañana el teatro para conocer la evolución de las obras que, «dada su complejidad, está llevando a cabo una empresa especializada».

Publicidad

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos está finalizando los trabajos de limpieza y pintado del teatro, con lo que próximamente podrá abrir sus puertas para albergar la programación cultural del verano, además de otro tipo de actividades e iniciativas de diferentes asociaciones culturales.

Entre los trabajos ya finalizados se encuentran la reposición de la membrana tensada y la reparación de la estructura de la cubierta textil del teatro, que quedó gravemente dañada por el peso de la gran acumulación de nieve que se produjo tras la borrasca Filomena, que tuvo lugar en enero de 2021.

La gran cantidad de nieve acumulada en la cubierta provocó la rotura de la membrana tensada que sujeta la estructura de la misma, impidiendo de esta manera la utilización de este recinto por motivos de seguridad, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Los peritos del seguro de cobertura de la zona, declarada como catastrófica tras el temporal, valoraron los daños y consideraron que no se ajustan a los criterios establecidos, por lo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha tenido que afrontar el coste de las reparaciones.

El PP urge a reparar el Teatro de Títeres de Móstoles dañado por Filomena/ PP Móstoles

Vive el verano

El Teatro de Títeres es uno de los espacios culturales de referencia para la programación cultural en la temporada de verano, ya que acoge cine o teatro para niños, al aire libre, aunque cubiertos del sol gracias a la gran membrana tensada que cubre el escenario y el graderío.

Publicidad

‘Vive el verano’ es un programa que se desarrolla durante los fines de semana de verano en plazas, calles y parques representativos de la ciudad. Con cine al aire libre, música, danza y títeres para los más pequeños; se pretende llenar de ocio los fines de semana y sus tardes-noches con actuaciones de calidad y al alcance de todos; desarrollar una oferta artística variada y multicultural para que los ciudadanos la disfruten en su entorno urbano.

Ahora, el Gobierno municipal quiere «recuperar este espacio, no solo para la realización de actividades de títeres y la programación cultural del verano, sino también para que sirva de escenario para otro tipo de actividades e iniciativas de diferentes asociaciones culturales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.