En el marco del programa ‘Cine + Cine’, llega un nuevo Ciclo de cine de la Filmoteca al Centro Sociocultural Norte Universidad: el Ciclo ‘En abril…aguas mil‘. De esta manera, el miércoles 20 de abril, a las 18:30 horas se estrenará el ciclo con el film ‘Y llovieron pájaros’.

Este drama canadiense, producido en el año 2009 y dirigido porLouise Archambault, narra la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.

También el miércoles 20, la Biblioteca Central ofrecerá, en sesiones de 17:30 h y 18:30 h, el cuentacuentos “Cuentos de colores”, a cargo de Susi Lillo. Esta actividad de animación de la lectura destinada a público familiar (a partir de 3 años) nos cuenta la historia de cómo se formó el arco iris hace mucho, mucho tiempo. Las entradas son gratuitas y están disponibles desde el 13 de abril en la recepción de la Biblioteca Central (a partir de las 10:00 h) hasta completar aforo. Se otorgarán un máximo 4 entradas por persona.

El jueves 21, se inaugura, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición de pintura “Desde el columpio”, de María Balibrea Melero.Hasta el 20 de mayo se puede visitar esta recopilación del trabajo de los últimos años de esta artista, de los cuales cuatro de ellos, vivió y trabajó en Maryland (USA), volvió a España al inicio de la pandemia.

El Centro Cultural Villa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Exposiciones y música

Además, la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles ofrece, hasta el 20 de mayo, la exposición “Una casa propia: Grafías para la supervivencia”, de María Romero. Una muestra fotográfica que se puede visitar hasta el 20 de mayo y en la que la autora, nos presenta cada habitación de “su hogar” como una búsqueda distinta.

Este mismo día, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18.00 horas, dentro del programa Arte en Corto, se representará el espectáculo de cuentos en tono musical “La Elefanta Marta y otros Bichos Singulares”, a cargo de Maite Molina. Una propuesta que nos ofrece un paseo por la literatura infantil moderna, donde distintos animales cuentan sus emociones y experiencias a veces disparatadas. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

Por último, también el jueves 21, a las 18:30 h, el Museo de la Ciudad, presentará el concierto a cargo de la agrupación musical «Ecos del ayer».

El viernes 22, el Centro Sociocultural Joan Miró clausura la exposición de pintura “The dark Times”, de la artista LIV LIKART.

Con motivo de la celebración del Día del Libro y dentro de la programación de la Noche de los Libros, la Biblioteca Central presentará, de 17:00 h a 19:00 h, el taller “Informacuentos”. Dirigido a chicas y chicos de 7 a 12 años, los participantes del taller recrearán un informativo en plató de televisión, aprenderán técnicas de grabación, storyboard, croma… La inscripción comienza el día 11 de abril en la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central (horario de 15:00 h a 20:00 h) hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.