Publicidad

Esta colección de cuadros nace de un profundo deseo de materializar la música a través de sus mensajeros, los músicos

MÓSTOLES/ 17 NOVIEMBRE 2019/ El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge hasta el próximo 9 de diciembre, en la sala de exposiciones temporales, la muestra “Músicos” de la pintora andaluza resiente en Móstoles, Lourdes Domínguez Rosa.

Domínguez Rosa se afinca en Madrid a la edad de ocho años, donde cursa estudios de música, de artes plásticas y su carrera universitaria en la Complutense. Finalmente decide fijar su residencia en Móstoles donde lleva viviendo unos treinta años.

Publicidad

Sus comienzos artísticos fueron en el campo del retrato por encargo y en el de la ilustración. Más adelante pasó a formar parte del cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid y continuó compaginando su trabajo con su gran pasión por la pintura, en la que nunca ha dejado de formarse. Ha colaborado en numerosas exposiciones colectivas, en España y en Europa, además de exponer en algunas muestras individuales.

Su estilo realista siempre se ha fundamentado en la interpretación de la figura humana en cualquiera de sus facetas. Para ello se vale de su gran capacidad de observación, ya que lo que pretende es captar la esencia más intrínseca de las personas retratadas.

Esta colección de cuadros nace de un profundo deseo de materializar la música a través de sus mensajeros: las músicas y músicos que, con sus instrumentos, hacen que esta noble arte pueda llegar a todos nosotros para poder disfrutar de ella en todas sus facetas.

Publicidad

La autora asiste a los conciertos en directo de amigos y conocidos suyos para poder atrapar esos momentos de interpretación sobre el escenario y plasmarlos sobre el lienzo. Todos ellos son profesionales de distintos estilos como el blues, jazz, flamenco, música étnica, clásica y cada uno de ellos con un instrumento diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.