Publicidad
Publicidad

El Centro Sociocultural Joan Miró acogerá hasta el próximo 10 de junio la exposición de pintura ‘Memorias de tinta perdida’, del Colectivo Les8, un grupo formado por Carla Padín, Beatriz Peña, Juan Alberto Sigüenza, Ingrid Vetters, Nuria García, Begoña Berzosa, Isabel Martínez y José Ignacio Orellana.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, esta muestra se compone de treinta y seis obras a través de las cuales sus autores plantean una mirada que proporcione conexión con la naturaleza, para mostrar su identidad más allá de la mera estética.

Los materiales empleados han sido la tinta, la acuarela y los papeles de fibras vegetales. Las obras se presentan con el modo de enmarcado tradicional Kakejiku, sobre una tela y con dos cilindros de madera.

«Con esta muestra les invitamos a un viaje a lo largo del día y su noche, caminando por sendas de montañas, desfiladeros y playas, donde las tormentas se desatan, las cumbres se aquietan y el cielo se desnuda, para descubrir el espíritu de la naturaleza y la contemplación que nos hace encontrar un instante perpetuo», explican los autores.

Les8 es un colectivo de pintores nacido en el año 2019 en Madrid, cuyo desarrollo artístico se centra en la técnica del sumi-e. Esta técnica proviene de la tradición milenaria de la pintura china y parte de la conexión y observación de la naturaleza a través de lo que se denomina la pincelada única. Una pincelada que se caracteriza por la espontaneidad, que no admite corrección y que requiere de la interiorización del trazo.

Una de las obras del Colectivo Les8/ Ayto. Móstoles

Otras exposiciones

Desde este jueves 5 y hasta el 25 de mayo la Biblioteca Municipal Central expone «Las Literatas»; una exposición que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras. El título de la exposición, Las Literatas, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época. Las ilustraciones están realizadas por el artista e historiador del arte David Rivas.

Por su parte, el Centro Sociocultural Norte-Universidad expone, hasta el 20 de junio, la muestra «Restitución», de Daniel Sprintz. Una propuesta cuya intención es la de compartir, mediante la iconografía pictórica, las posibles lecturas que se puedan extraer como libre interacción e interpretación individual.

El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía «Influencia del modernismo en la fotografía», de Marta Ordóñez López. Este proyecto está basado en la corriente fotográfica de la nueva objetividad, movimiento surgido entre 1918-1939 que se caracteriza por la búsqueda de la belleza en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.