Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación y Juventud, y la revista digital y en papel especializada en juegos de mesa, 2d6 Magazine, con sede en el municipio, organizan este fin de semana ‘jugaMóstoles‘, unas jornadas de juegos de mesa, juegos de rol y juegos de simulación histórica (wargames).

El evento tendrá lugar en el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles (C/ Canarias, 10) los días 11 y 12 de junio, de 11:00 h a 21:00 h y de 10:00 h a 20:00 h, respectivamente, y está dirigido a todo tipo de público: infantil, adolescente, familiar y jugones habituales.

Publicidad

Las jornadas contarán con un buen número de actividades. Por un lado, los asistentes podrán probar los últimos juegos de mesa que han llegado al mercado de la mano de sus editoriales, quienes les explicarán cómo se juega. Por otro, también podrán probar prototipos de juegos presentados por sus propios autores, que buscan de esta forma mejorar sus creaciones.

Publicidad

Junto a ello, también habrá un servicio de ludoteca en el que los asistentes podrán jugar a varios juegos de distintas editoriales. Además, podrán apuntarse a distintas partidas de rol, torneos de juegos y actividades familiares e infantiles como juegos de rol en vivo y juegos gigantes. Las inscripciones a todas estas actividades se podrán hacer de manera presencial los mismos días del evento.

Finalmente, a los asistentes que acudan al evento se les entregará un pasaporte que las editoriales les irán sellando a medida que vayan probando juegos. Cuando prueben cinco, podrán introducir el pasaporte en una urna para participar en distintos sorteos de juegos de mesa cedidos por las editoriales colaboradoras que se realizarán al final de cada jornada.

Parque de Atracciones de Madrid

Parques temáticos y acuáticos

Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo para preinscribirse en el programa de ocio ‘Sal para el verano’ dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que se llevará a cabo en julio, de lunes a viernes, y que incluye la entrada a parques temáticos.

El programa de actividades incluye precios especiales para poder disfrutar cinco días de lunes a viernes de diferentes propuestas de ocio: Parque de Atracciones (los lunes, excepto el día 25 de julio por festivo), Aquópolis (los martes), Parque Aventura Amazonia (los miércoles), Parque Warner (los jueves) y las piscinas de Buitrago del Lozoya (los viernes).

Las tres primeras semanas (4 a 8 de julio, 11 a 15 de julio y 18 a 22 del mismo mes) el precio será de 80 euros por semana, mientras que del 26 al 29 de julio será de 64 euros, dado que no habrá programación el día 25 festivo.

El precio incluye monitores, el transporte ida y vuelta, las entradas a todos los parques, actividades y la comida en la visita al Parque Warner. Para el resto de actividades, cada participante deberá llevar la suya propia. Es imprescindible saber nadar y no padecer vértigo.

Las prescripciones estarán abiertas para los menores empadronados en Móstoles o cuyos padres trabajen o residan en la ciudad. Se podrán realizar hasta el jueves 9 junio a las 14:00h. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, si hubiera más solicitudes que plazas, se procederá a un sorteo público el viernes 10 de junio a las 11:00 h en el Conservatorio Rodolfo Halffter, C/ Canarias, 10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.